Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JOSÉ LUIS MENDILIBAR TÉCNICO DE OSASUNA

"Nos falta alguien con mala uva y carácter"

  • El técnico vizcaíno echa de menos un líder en el campo que mande a sus jugadores y eche juramentos

Imagen de la noticia

Mendilibar dialoga con Lolo, que será titular, en el entrenamiento. J.A. GOÑI

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • M.V.M. . PAMPLONA

Mendilibar expresó ayer una inquietud en voz alta, la carencia de líder con carácter en el campo que tiene el equipo.

¿Es una alegría la inclusión de Raúl García en la lista?

Es uno más. Hemos tenido un montón de lesionados, pero la gente que les ha sustituido ha cumplido. Cuanta más gente disponible mejor, pero nada más, sobre todo porque tenemos dos partidos en 48 horas.

¿Con qué espíritu van?

Con el pensamiento en Málaga, no hay tiempo de pensar en otro. Y con ganas de sacar buenos resultados en los dos, no digo eliminatoria resuelta pero sí hacer un buen resultado para decidir la eliminatoria en Pamplona.

¿Con la idea de repartir esfuerzos?

Si con la gente que tiene tarjetas y los tocados, ya están los esfuerzos repartidos. El que no va a jugar el domingo jugará el martes. Podemos estar para competir en los dos partidos. El segundo... el Almería jugó ayer y nosotros tenemos que jugar mañana. Los que hacen estos calendarios no sé si piensan mucho.

¿Por qué viajan los chavales?

A hacer bulto no van a viajar.

¿Cómo ve al Málaga?

Aspira a mucho, pero una cosa es aspirar a mucho y otra desde el primer año entre los dos o tres primeros.

¿Quiere corregir la mala segunda parte del día del Betis?

Está bien dicho lo de segunda parte, porque parece, yo el primero, que hicimos todo mal, y la primera parte fuimos superiores de cabo a rabo, aunque sin las ocasiones de ellos. Cuando gana un equipo grande jugando mal, es pegada, cuando es un equipo pequeño, es suerte.

No está contento de ese partido.

No, y tenemos que aprender a solucionar las cosas de dentro, cuando no podemos hacer los cambios que queremos por lesiones. Hay momentos que hay que juntarse atrás, para que a los centrales no les llegue la gente libre y los medios centros tengan que abarcar demasiado terreno. Nos falta alguien con mala uva y un poco de carácter que diga: chavales, vamos a juntarnos ahí. Y si se echa un juramento, se echa, pero imponer un poco. Somos gente que corre por él y por el compañero, pero yo les digo que antes de correr hay que tratar de ubicarle y decirle lo que tiene que hacer.

¿Qué jugador puede hacer eso en Osasuna?

Cada vez hay menos gente con personalidad y capacidad de mando, en todos los equipos. Sí hay gente honrada que te puede contagiar ese trabajo, pero ese tipo que pueda mandar no creo que tengamos.

¿Y no puede exigirlo?

No es cuestión de exigir. Eres o no eres, punto. Es complicado. Algunos son mandones, mandan y no hacen, otros hacen por ellos y por todo el mundo pero no mandan. No lo digo por nosotros, en general. El fútbol carece de esa gente que manda y ordena al equipo dentro del terreno de juego.

¿No lo puede hacer Puñal?

Si no lo ha hecho con 36 años, es complicado. Puñal te hará su trabajo, el del otro, el del otro y el del otro, si llega. Pero hay veces que no llegas.

¿Cómo ve a Nacho Monreal?

Más valiente que antes. Ha tenido que coger esa valentía por el estilo del Málaga, La gente de arriba deja el espacio a los laterales porque se mete para dentro. Por narices, vas para arriba o no juegas.

¿Le gustaría dirigir a un equipo como el Málaga con mucho dinero?

Se equivocan igual que aquí, por mucho dinero que tengan, incluso más. Al final hay que hacer grupo. Grandes jugadores y buen equipo, mejor equipo. Grandes jugadores y vestuario dividido... hay que saber llevar eso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra