Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Nicaragua late con un corazón rojillo

  • El Drogas viajó al país para conocer de primera mano la labor de Fundación Osasuna

Imagen de la noticia

El Drogas viajó con Fundación Osasuna a Ciudad Darío para versionar la canción "Rojo" con los alumnos. DN

Imagen de la noticia

El Drogas, con la Escuela de Fútbol Osasuna San Antonio. DN

Imagen de la noticia

Los firmantes del acuerdo de colaboración, ayer en el Reyno. J.C.CORDOVILLA

2
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • J.M.S. . PAMPLONA

Al otro lado del "charco", en centroamérica, Nicaragua lucha contra la pobreza desde que los primeros rayos del sol inauguran las mañanas. En una pequeña ciudad nicaragüense, Ciudad Darío, los niños sueñan con ser Patxi Puñal. La Fundación Osasuna, en colaboración con la Fundación Juan Bonal, desarrolla allí desde 2006 un programa de ayuda a los alumnos de la escuela de música, los jugadores de la escuela de fútbol, el taller de carpintería y el comedor social, que alimenta a 68 niños y cuatro ancianos al día, gracias a la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Cuando a finales del mes de agosto la Fundación Osasuna se puso en contacto con El Drogas, ex de Barricada y cantante de Txarrena, para versionar con los niños de Nicaragüa su canción, Rojo, éste no se lo pensó dos veces. Voló hacia allí para comprobar, de primera mano, la labor que el club rojillo ejerce con los más necesitados. "El trabajo que realizan cada día y cada noche me pareció alucinante", cuenta El Drogas, "todos me preguntaban por Patxi Puñal o Ricardo. Llevé una camiseta firmada por los jugadores y los niños se me acercaban y me decían a quién pertenecía cada firma. Me quedé alucinado de cómo tienen allí al equipo. Había pósters de Osasuna por todo. El penúltimo día que estuve allí, jugaba el equipo de la Escuela de Fútbol Osasuna San Antonio. Ver a nicaragüenses vestidos de rojillos y cómo sentían la camiseta me impactó. En unas gradas viejas, la gente animaba cantando la canción que estábamos preparando. Ahí me dije, tengo que hablar con Pachi Izco para que algún jugador de Osasuna vaya allí. También llamé a Puñal. Necesitaba contarles lo que había visto".

Ayer, Osasuna rubricó el nuevo acuerdo entre Fundación Osasuna y la Fundación Juan Bonal en un acto que contó con la presencia de El Drogas. Nicaragua seguirá latiendo con un corazón rojillo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra