Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 2 - VILLARREAL 1 | ENTRENADORES

"No miramos la clasificación y sí los puntos"

  • "El equipo ha sabido remontar y ha tenido la virtud de no bajar los brazos. Eso es Osasuna de toda la vida", señaló

Imagen de la noticia

Eneko Satrústegui jugó ayer su primer partido en el Reyno de Navarra y no lo hizo nada mal. GOÑI / EICH

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • M. V. M. / F. C. / S. Z. F. . PAMPLONA .

Antes de comenzar la rueda de prensa, a José Luis Mendilibar se le mostró cómo quedaba la clasificación. El técnico cogió el papel y tapó los puestos de los equipos. Se quedó con los 25 puntos que tienen los rojillos. Sus pies están en el suelo. "Nosotros miramos los puntos y no la clasificación. La posición está de maravilla. Es para alegrarte el día, pero nada más. Vamos a intentar conseguir lo antes posible los puntos que quedan y después empezaremos a soñar, si quedan muchos partidos", afirmó.

Mendilibar elogió la capacidad de remontar de sus jugadores ante un equipo de la talla del "submarino amarillo". "Disfrutas cuando el árbitro pita el final, mientras tanto sigues sufriendo porque enfrente tienes un gran equipo. El equipo ha sabido remontar y ha tenido la virtud de no bajar los brazos. Eso es de Osasuna de toda la vida. Esperemos poder mantenerlo mucho tiempo".

Con corazón y con cabeza

Mendilibar quiso darle importancia a las jugadas a balón parado que esta vez tuvieron un papel decisivo. "Puedes entrenar todas las semanas estrategia, pero luego tienen que coincidir varios factores. El que saca el córner, el que va a rematar... No es fácil. Tenemos buenos sacadores y gente agresiva que va al remate. Eso es bueno, es otra posibilidad que te da el fútbol. En la variedad está el buen fútbol. No es sólo buen fútbol el Barcelona. Los que no podemos jugar como el Barça tenemos que jugar de otra forma", explicó.

Finalmente, valoró la trayectoria del equipo. "Antes parecía que ganábamos por suerte y jugábamos horrible. Al final todo queda parejo, las decisiones arbitrales y la suerte. El partido de hoy lo hemos sacado con corazón, pero también con cabeza. Hemos puesto centros y atacado, pero sin perder el sitio. Nos han hecho correr, pero nosotros siempre debemos de correr más que el contrario".

Garrido "Ha sido

el mejor Osasuna"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, que declinó hablar sobre cómo queda su situación personal tras la derrota en Pamplona, manifestó que el conjunto castellonense fue víctima "del mejor Osasuna de juego más directo, de segundas jugadas y de juego con poca elaboración". "Osasuna está haciendo una muy buena temporada y están sacando puntos gracias a eso. Han sacado mucho provecho de ello en un momento en el que veíamos cerca conseguir la victoria", comentó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra