Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Messi se cura matando a Osasuna

  • Izco no dio crédito a la enfermedad del argentino: "Si a él le dolía la panza, a mí me dolían los huevos"

Imagen de la noticia

Leo Messi celebra con Dani Alves uno de sus dos goles ayer en el Camp Nou. AFP

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Era el partido del milagro, el de la lucha por un imposible. El de un Camp Nou sin humos. El de Cruchaga de comentarista en Telecinco para toda España en abierto. Pero terminó siendo lo de siempre, el partido de Messi.

La Pulga engañó a todos. O su club. En el Barça se ocuparon de extender la noticia de que el argentino estaba enfermo, con fiebre, con gripe, y que por eso era baja para el partido. Así lo comunicaron oficialmente. Igual que la petición de cambio de orden en el sorteo, igual que la decisión de no cambiar el césped. Igual que, a poco de empezar el partido, comunicó que Messi estaba en el banquillo. Todo muy oficial, pero muy poco creíble.

Parecía que, con el primer comunicado, volvía a cumplirse la tradición y Messi no jugaba el primer partido del año, como ocurre desde 2004. Sus regresos de Argentina suelen ser pagados con descanso por el técnico. Pero esta vez no hubo reposo. Ni mucho menos.

Salió el Messíascon el partido encarrilado, pero con ganas de dar guerra.Mendilibar bromeó con él: "Si estás con fiebre quédate en casa". Messi reía la ocurrencia. Se lo olía el vizcaíno.

El delantero azulgrana necesitó media hora para matar a Osasuna. Dos goles y mil jugadas para volver loco al equipo rojillo, que hasta entonces mantenía un resultado decoroso. Ni rastro de malestar, ni fiebre, ni gripe.

Osasuna quedaba herido de muerte tras la intervención decisiva de Messi. La vuelta, el próximo jueves 12 en el Reyno, tendrá poca historia.

El primero que reaccionó ante la actuación de Messi fue Pachi Izco. El presidente de Osasuna, en el programa El partido de las 12de la Cadena Cope, se desahogó y dijo: "Si a Messi le dolía la panza, a mí me dolían los huevos".

Cruchaga, comentarista

César Cruchaga se estrenaba como comentarista en Telecinco y asistió a la goleada en compañía del Lobo Carrasco. "Ante la evidencia del juego del Barça, Osasuna ha hecho un partido digno. Ha faltado un golito", decía el ex capitán poco antes del 4-0, que dejaba ya poco margen para la remontada. Messi se cargó el milagro rojillo.

El Barça, después de todo el revuelo, no cambiará finalmente de césped

Después de todo el revuelo ocasionado con petición de cambio de orden en el sorteo incluida, el FC Barcelona comunicó ayer por la tarde a través de su página web que, finalmente, decide mantener el actual césped del Camp Nou. La decisión, según dijo el club, se tomó después de que la dirección técnica, los jugadores y los entrenadores del primer equipo constataran durante el entrenamiento de ayer por la mañana en el Camp Nou, que el estado del césped había evolucionado "de forma muy satisfactoria en los últimos días, después del tratamiento específico aplicado".

El césped actual ha respondido "mucho mejor de lo previsto" a los tratamientos específicos a los que ha sido sometido desde que se disputó el último partido ante el CD L"Hospitalet el día 22 de diciembre, y también se ha visto favorecido "por las altas temperaturas y la exposición a la luz solar durante el día, y la iluminación artificial durante la noche".

El nuevo césped se destinará a sustituir el terreno de juego del campo número 4 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se entrenan el Barça B y el Juvenil A.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra