Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Mendilibar: "Tendríamos que estar dando botes"

  • El técnico de Osasuna no ha querido valorar los últimos partidos del equipo, sino fijarse en la trayectoria de esta temporada, en donde tan sólo lleva 4 derrotas en 18 partidos de Liga

Rueda de prensa de Mendilibar

Rueda de prensa de José Luis Mendilibar tras el entrenamiento del 21 de enero de 2012 en Tajonar

Mendilibar firma un autógrafo tras el entrenamiento de este sábado en Tajonar

Mendilibar: "Tendríamos que estar dando botes"

Mendilibar firma un autógrafo tras el entrenamiento de este sábado en Tajonar

SAN MARTIN
14
21/01/2012 a las 12:59
  • Álvaro Bretón. Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha estado este sábado contundente, sobre todo con la prensa. Pese a que en varios momentos se le ha preguntado por el bajón de juego en los dos últimos partidos de Liga, ante Real Sociedad y Racing de Santander, el técnico vizcaíno ha querido salir del paso haciendo referencia a la trayectoria global del equipo en esta competición.

Mendilibar ha empezado siendo muy claro: "18 partidos, 4 derrotas. Tendríamos que estar dando botes", ha afirmado, y después ha comenzado a explicar su opinión sobre el tema: "Parece que somos el tercero por la cola, parece que no hemos hecho absolutamente nada, los demás juegan de maravilla, nosotros jugamos muy mal, nos regalan todos los puntos que tenemos, que no nos merecemos ninguno, no hemos hecho ningún mérito. No sé, no entiendo, parece que estamos en un club acostumbrado a estar entre los cinco primeros de cada diez años, ocho".

El entrenador de Osasuna ha reconocido ser crítico en muchas ocasiones con su equipo, pero ha recordado la posición del equipo. "Quizás el primero que a veces soy también crítico soy yo y os facilito la labor -refiriéndose a los periodistas- pero creo que todo el mundo dice que estamos en una situación privilegiada con los puntos que tenemos en esta primera vuelta", ha comentado.

Mendilibar ha admitido no tener ninguna prisa por jugar este partido para así olvidar el último ante el Racing: "Creo que no hay que resarcirse de nada, es otro partido diferente. No tiene nada que ver con el del Racing. Vamos a jugar contra un gran equipo como el Valencia, que está tercero. Al final, las dificultades son parecidas para nosotros. Pero sin ninguna gana o prisa especial de jugar este partido".

Preguntado si él era de la opinión de que 'jugar mal y puntuar era pan para hoy y hambre para mañana', Mendilibar ha comentado que "jugar bien no es sólo dar 15 pases buenos, también es defender muy bien y también es que al contrario le cueste jugar contra tí. El fútbol tiene un porcentaje de defensa y otro de ataque, el 50% cada uno. Si uno de los dos lo haces bien, ya tienes el aprobado y a nada que mejores lo otro, tienes mejor nota. Entonces, algo estamos haciendo bien".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Otros temas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual