Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Mendilibar: "Satrústegui y Torres no viajan para hacer bulto"

  • El entrenador de Osasuna ha dejado entrever que los dos jugadores del Promesas tendrán su oportunidad en alguno de los dos partidos en Andalucia

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este sábado en Tajonar

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este sábado en Tajonar

SAN MARTIN
0
10/12/2011 a las 12:32
  • Álvaro Bretón. Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado para analizar la previa de los dos partidos en Andalucia, este domingo ante el Málaga en Liga y el martes ante el Almería en Copa.

El técnico rojillo se ha llevado a 25 jugadores a tierras andaluzas, es decir, a todos excepto a los lesionados Rubén y Masoud. Por su parte, van con el equipo los canteranos del Promesas Satrústegui y Roberto Torres, que "no viajan para hacer bulto", ha afirmado Mendilibar, dejando entrever que podría contar con ambos en alguno de los dos partidos.

Mendilibar también ha comentado la recuperación de Raúl García, a la que no ha dado mucha importancia. "Rául es uno más, nada más. Hemos tenido jugadores lesionados y la gente que ha sustituído, ha cumplido. Cuanta más gente esté disponible, mejor, más ahora que tenemos dos partidos en 48 horas, en donde no es fácil recuperar", ha explicado.

Sobre cómo ve al equipo ante este doble compromiso, el entrenador de Osasuna está confiado en sacar "buenos resultados. Ahora estamos pensando en Málaga, en el de Almería no hay tanto tiempo para pensar pero vamos con la intención de sacar buenos resultados tanto en Liga como en Copa. En este último, no digo tener la eliminatoria resuelta, ni para ellos ni para nosotros, pero sí hacer un buen resultado para poder decidir aquí en Pamplona", ha comentado Mendilibar.

El hecho de tener dos partidos tan seguidos va a hacer que el técnico se vea obligado a hacer cambios y así lo ha explicado: "Tenemos gente que tiene tarjetas y no puede, otros están tocados y hay gente que no va a jugar el domingo y va a jugar el martes. Pero creo que estamos para competir en ambos partidos. En el segundo, el Almeria jugó este viernes, nosotros el domingo así que los que ponen los calendarios no se si piensan mucho. Esta vez nos ha tocado a nosotros", ha lamentado el entrenador de Osasuna.

Pese a todo, Mendilibar es optimista acerca del partido ante el Málaga: "Nosotros lo afrontamos de buena manera. Vamos a tener bastantes opciones de poder conseguir alguno bueno allí. La mentalidad del equipo es buena para poder afrontar este partido y lo principal es eso: creer, tener seguridad y pensar que todo puede salir bien".

ECHA EN FALTA UN JUGADOR CON MANDO

Por otra parte, Mendilibar también ha explicado algunos conceptos en los que el equipo podría mejorar. Por ejemplo, el vizcaíno ha afirmado que hay veces que al equipo le falta "un poco de mala uva o alguien con un poco de carácter que en un momento determinado diga 'venga chavales', y si hay que echar juramentos, se echan".

En este sentido, el míster rojillo ha comentado que cada vez hay menos jugadores que se ajusten a ese perfil de mando en los equipos: "Cada vez hay menos jugadores con esa personalidad de mando. Hay gente honrada y que trabaja y que puede contagiar ese trabajo a los demás, pero ese tipo que pueda manda no creo que tengamos. En general, tenemos gente que corre por uno mismo y por el compañero".

Preguntado por si Puñal puede ejercer esa función en el campo, Mendilibar ha señalado que "si no lo ha hecho hasta ahora, con 36 años,... es complicado. Eso sí, Puñal te hace su trabajo y también el de los demás. En este sentido o eres o no eres. Algunos son mandones pero no hacen, hablo en general. Y otros hacen por todo el mundo y no mandan".

MONREAL Y EL MÁLAGA

Mendilibar también ha opinado sobre Monreal, exjugador de Osasuna que juega en el Málaga: "Le veo más valiente que antes. Él ha tenido que coger esa valentia por el estilo de juego que tiene el Málaga. Ellos ocupan las bandas con los laterales y los de arriba se van al centro y no le queda otra que subir. Si no, no juegas. Ahora le está tocando jugar y lo está haciendo bien, está aprovechando su oportunidad y está creando peligro en el área contraria, algo que le estará pidiendo su entrenador".

Por último, el técnico rojillo ha hablado del Málaga, un equipo que le preocupa. "Me preocupa su movilidad arriba: Isco, Cazorla, Duda o Joaquin no están quietos. Si les seguimos a todos partes, malo. Nuestra referencia debe ser el balón y no dejar espacios para que no están cómodos", ha explicado José Luis Mendilibar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra