Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-BETIS | DOMINGO (18 HORAS)

Mendilibar: "No podemos pensar que somos mejores de lo que somos"

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este sábado en Tajonar

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este sábado en Tajonar

SAN MARTIN
0
Actualizada 03/12/2011 a las 13:38
  • EFE. Pamplona.
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha intentado este sábado frenar la euforia en el entorno 'rojillo' tras ganar el pasado domingo el primer partido fuera y situarse en séptima posición, al subrayar la igualdad en la Liga y alertar del peligro del Betis a pesar de su racha de resultados.

"No es bueno venir de ganar fuera y estar en una buena situación, porque nos relajamos. He intentado que la gente no se relaje durante la semana. No podemos pensar que somos mejores de lo que somos. Igual ves la clasificación y empiezas a pensar que puedes hacer cosas raras y seguro que perdemos", ha declarado.

Mendilibar ha comentado en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de la semana en Tajonar que el encuentro dependerá "mucho" de cómo empiece su equipo.

"Si empezamos pensado que somos mejores, nos ganan. Si empezamos apretando en campo contrario seguro que estaremos centrados, metidos y tendremos opciones de ganar, sabiendo que son buena gente a la contra", ha observado.

El técnico vizcaíno ha señalado del Betis que "es un buen equipo que ascendió sobrado y que empezó la temporada muy bien con un estilo de juego que lo ha mantenido", pero ha añadido que "luego los últimos resultados no han sido buenos pero creo que ha merecido bastante más de lo que ha tenido".

Mendilibar ha subrayado que a pesar de la prolongada racha sin ganar del Betis, el conjunto sevillano se colocaría a dos puntos de Osasuna si ganan el domingo.

"¿No sé en qué situación están?. Porque si nos ganan se nos ponen a dos puntos. Entonces tendré que empezar a sufrir yo. Ahora es Mel, y luego yo. Es una situación normal de un equipo que sube", ha comentado.

Sobre la posibilidad de que el Betis cambie su forma de juego para romper la racha de malos resultados, ha señalado: "Dicen que van a cambiar de estilo. Opino que si solo cambias para un partido normalmente no te sale, pero no sé".

Al ser preguntado por la probable destitución de Pepe Mel en el caso de victoria de Osasuna, ha indicado: "Eso lo sabemos los entrenadores. Nos firman y nos echan. Hay momentos muy buenos y malos y el entrenador que no lo sepa, malo. Mel lo ha dicho y lo entiende. Normalmente mandan los resultados".

Respecto al homenaje al capitán Patxi Puñal, minutos antes del partido, Mendilibar ha dicho que no le gustan "esas cosas" instantes antes de un partido, pero ha destacado que el centrocampista navarro "se lo merece fijo" y que no le descentrará.

"Se merece todo lo que le hagan. Como dice él, ha llegado con ese cuerpecillo que tiene. Hay súper hombres que soplas y se caen, y éste no, y si se cae se levanta", ha añadido sobre Puñal, que mañana se convertirá en el osasunista con más partidos en Primera División (351).

Por último, Mendilibar no ha despejado las dudas en el lateral izquierdo y, aunque ha convocado al finlandés Jukka Raitala tras recibir este sábado el alta médica, ha abierto otras opciones para el puesto.

"Tengo variantes, aunque penséis que no. Siempre hay gente que se puede adaptar a todo", ha afirmado.

"Hemos recuperado un poco a Jukka. Ha hecho bien los dos últimos entrenamientos y debido al problema que tenemos ahí está en la citación", ha dicho Mendilibar, quien también ha hablado de dos jugadores que espera recuperar en breve.

"Sergio se ha recuperado de la lesión, pero está al 'tran-tran'. Va por el buen camino. No podemos decir lo mismo que Marc (Bertrán), que tiene más miedos", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra