Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Mendilibar: "La eliminatoria no está hecha y saldremos con intensidad"

  • El entrenador de Osasuna es consciente, pese al favorable resultado de ida, que todavía quedan por jugar 90 minutos ante el Almería

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este martes en Tajonar

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este martes en Tajonar

SAN MARTIN
6
20/12/2011 a las 12:12
  • Álvaro Bretón. Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha comparecido este martes, tras el entenamiento matinal, en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de la Copa ante el Almería, que se jugará este miércoles a las 21 horas en el Reyno de Navarra.

Pese al resultado favorable de 1-3 en la ida, Mendilibar no quiere relajaciones de ningún tipo. "Tenemos que salir con intensidad y hacerle ver al contrario que no damos por hecho el pase, y que queremos competir. Tenemos que jugar como si no hubiera habido otro partido anterior, por lo menos de inicio. Si conforme avanza el partido, hay que relajarse, ya lo haremos más adelante, pero no podemos empezar pensando que ya está hecho", ha avisado el técnico vizcaíno.

Mendilibar ha afirmado que le gustaría jugar como en Almería: "La idea sería salir como en la ida. Creo que se jugó bien, aunque jugamos peor cuando pensábamos que ya lo teníamos hecho y se quedaron con uno menos, pero la idea es la misma".

Por otra parte, Mendilibar ha analizado la situación actual de Osasuna. "Va bien. Creo que todos hubiéramos firmado llegar en este momento con los puntos de Liga y con la eliminatoria de Copa encarrilada, sin decir que está finiquitada. Pero esto va muchas veces por rachas, y ahora estamos en la de no perder y puntuar en casi todos los sitios. Ahora bien, cuando coges la mala, sin saber por qué, haciendo las mismas cosas que ahora, no consigues ganar. Así que tenemos que intentar alargar estos momentos y cuando volvamos de vacaciones, estar en la misma dinámica, sobre todo competir y que el contrario tenga difícil ganarnos", ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que "ahora mismo estamos en ese momento dulce que al futbolista le gusta y en el que se encuentra a gusto entrenando y compitiendo. Esperemos que dure", ha deseado.

Por poner alguna nota negativa a la situación actual, parece que las lesiones se están cebando en los jugadores rojillos. No obstante, para este partido 6 jugadores son baja por lesión. "Si, además, parece que los defensas que parecen que son los más duros, son los más blanditos. Pero bueno, los que están jugando lo están haciendo muy bien", ha recalcado Mendilibar.

VE BIEN A LEKIC

Por último, Mendilibar se ha referido a Lekic, jugador que podría jugar este miércoles de titular ante el Amería. Preguntado sobre si le veía ahora más comprometido que a principio de temporada, el técnico ha comentado que "comprometido ha estado siempre. Supongo que habrá pasado malos momentos cuando ha estado sin convocar y ha habido días en los que le he visto cabizbajo y es entendible. Es normal en cualquier jugador. Por eso, las pequeñas opciones que tenga un jugador, si las puede aprovechar, mejor. Pero ahora mismo creo que está bien", ha explicado el entrenador rojillo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra