Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Mendilibar: "Parece que tiene que morir gente para que se haga algo"

  • "Esa gente vive en otro mundo", dijo, en referencia a las personas del fútbol que no entienden la huelga

Imagen de la noticia

Mendilibar: "Parece que tiene que morir gente para que se haga algo"

José Luis Mendilibar, en uno de sus gestos típicos durante el entrenamiento de ayer. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 20/08/2011 a las 02:45
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Contundente, en la línea de Patxi Puñal el jueves, Mendilibar aludió claramente a la LFP. "Llevamos 8 o 9 años así. La primera ley concursal fue la de la UD Las Palmas. Como era una, no pasaba nada, luego 7 u 8 y tampoco. Parece que tiene que morir gente, que haya un terremoto, para que se haga algo. No se ha hecho nada absolutamente. Lo peor son los comentarios de la gente que está metida en el fútbol y cobra de esto que dice que no entiende por qué hay huelga. Esa gente vive en otro mundo... y cobra bien", dijo el míster, con gesto serio.

Mendilibar considera que puede ser positivo para Osasuna que se castigue de una vez a los clubes en leyes concursales. "Estamos afectados todos, entrenadores, jugadores y todas las personas que trabajan en clubes con leyes concursales a los que se debe. Hay clubes como el nuestro que no tienen ese problema, y que pueden pensar en que la huelga no va con ellos, pero que también pueden salir beneficiados con todo esto, si de verdad se hace algo con los equipos que están en leyes concursales y deben dinero, y encima fichan jugadores", lamentó el vizcaíno.

A la espera de la decisión

La preparación del equipo estaba destinada a empezar el sábado, pero a Mendilibar no le duelen prendas si los planes se cambian, como ha ocurrido. "Estaba todo preparado para eso, pero tal como están las cosas la pretemporada igual se alarga dos o tres semanas. A ver si son capaces de solucionar el problema que tenemos todos. Si no reúnen, no se soluciona, se tendrán que reunir. Por lo menos, tendrán que reunir muchas horas, no dejar pasar los días", apuntó, en referencia a la tardanza de LFP y AFE en reunirse para llegar a un acuerdo.

Entre las opciones que se barajan, correr el calendario o aplazar la primera jornada, no se descantó por ninguna. "Me es igual, hay que jugar. El problema es para el que organiza los viajes, que tendría prevista casi toda la temporada. A mí me da igual empezar contra el Valencia o contra el Atlético de Madrid y jugar con el Valencia a mitad de temporada", aseguró.

El técnico no había enfocado los entrenamientos a jugar contra el Valencia. "Nosotros nos preparamos para jugar al fútbol, no miro tanto al contrario. Entrenamos para estar bien, si luego hay algo que podamos cambiar para estar mejor, lo hacemos, pero para eso no hacen falta muchos días, con uno nos vale", dijo.

No hay mal que por bien no venga, y los nuevos (de Lamah no quiso hablar) podrán seguir avanzando. "Los que llegan tarde, Jukka o Raúl, tienen más tiempo para acoplarse a ritmos de entrenamiento.No vamos a cambiar la planificación que teníamos. Pero con más tiempo, la gente que lleva seis semanas puede pensar: ¿Cuándo empieza esto ya?", advirtió.

El Valencia descontará un día a sus jugadores

La plantilla del Valencia, el que iba a ser hoy el primer rival de Osasuna de la nueva temporada, se entrenó ayer en la ciudad deportiva y decidió apoyar la huelgaconvocada por la Asociación de Futbolistas de España (AFE) y volver el lunes a los entrenamientos habituales, ya que mañana domingo, el técnico Unai Emery, ha dado el día libre a los jugadores.

La primera jornada de fútbol no ha sido desconvocada por la LFP, por lo que el club ha convocado a todos los jugadores para el sábado a las 10.00 horas con el objetivo de viajar a Pamplona, donde en teoría por la noche se enfrentarían a Osasuna. Este es un trámite legal que tiene que cumplir el club, pero al que no acudirán los jugadores, que ya han notificado que harán huelga.

El club tiene que tener abierto el centro de trabajo, es decir, la ciudad deportiva por si alguno se quiere entrenar. El técnico ha decidido dar el día libre el domingo y la primera plantilla volverá al trabajo el lunes en la ciudad deportiva.

De esta forma, solo le descontará un día a los jugadores que hagan huelga el sábado, ya que este viernes se han entrenado, el lunes lo volverán a hacer y el domingo tienen el día libre.

Osasuna no lo ha valorado

En Osasuna no se han calculado todavía los descuentos que tendrán que hacer a los jugadores, ya que ni siquiera se ha valorado el tema.

Los dirigentes del club rojillo esperan reunirse con los capitanes para tratar el tema, aunque esperan llegar a un acuerdo "razonable", al haber faltado la plantilla un día al trabajo, precisamente el que más ingresos genera, el del partido (el domingo es festivo). Lo lógico es dividir por 365 sus ingresos, diferentes en cada caso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual