Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 3 - ZARAGOZA 0 | ENTRENADORES

Mendilibar: "Los jugadores se lo han creído"

  • El de Zaldibar destaca la intensidad que le pusieron sus hombres: "Hoy hemos tenido fe para disputar el balón"

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03
  • M. V. M. / F. C. / S. Z. F. . PAMPLONA .

José Luis Mendilibar valoró el acierto como una de las claves del encuentro, aparte del derroche físico. "En otros partidos hemos tenido alguna ocasión clara para ponernos por delante y hoy hemos acertado. Después hemos seguido siendo intensos y, con ritmo, no hemos dejado jugar al contrario. Ha sido un partido bastante completo. No hemos bajado los brazos nunca y nos hemos relajado. Hasta el minuto 90 hemos estado corriendo. Así han terminado los jugadores, muy cansados".

Los nervios de la afición se han calmado después de un triunfo tan contundente como el de ayer. "Es importante el 3-0 y es importante no haber encajado gol. Llevábamos bastantes goles encajados. Eso nos da tranquilidad. Si la gente está más contenta, mucho mejor. Sabemos que esto no para ahora y que tenemos que recuperar a gente para Getafe. A ver si vamos con la misma intensidad de hoy".

Osasuna varió ayer más elementos aparte del acierto. "Hemos tenido más decisión. Sobre todo, a la hora de disputar balones. En los últimos partidos no sé si la situación en el terreno no era buena o el jugador no tenía esa fe para poder disputar cada balón. Ahí hemos estado muy bien, no hemos dejado jugar con comodidad al Zaragoza. Les hemos ganado rechaces, unos contra unos... Hemos rematado muchas veces y eso es señal que terminas las acciones y no te pueden hacer una contra. En otros partidos perdíamos balones atrás y hoy no, aunque no hemos asumido tantos riesgos".

Mendilibar recordó que el Zaragoza no generó "peligro real". "Es bueno que el equipo crea en lo que puede hacer, sabe hacerlo. En los últimos partidos parecía que teníamos miedo de ir a por el contrario", dijo el técnico, que destacó "la fe de los jugadores" para marcar gol en sendas jugadas de saque de banda. "Nos lo hemos creído y hemos llegado".

Aguirre: "Osasuna fue superior en todo"

El entrenador del Zaragoza, Javier Aguirre, no puso objeciones a la derrota encajada por su equipo en Pamplona y admitió el "mal fútbol" del conjunto aragonés, al tiempo que destacó que "urge dar otra imagen". "No nos salió nada. Osasuna fue superior en todo y no hay más que felicitarles. Jugamos muy mal al fútbol. No estuvimos bien ni en defensa ni en ataque, pero confío plenamente en mis jugadores. Es un vestuario fuerte y sano. Hay que levantarnos. No ganamos nada lamentándonos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra