Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÁLAGA - OSASUNA (DOMINGO, 18.00 H.)

Mendilibar se lleva al pichichi del Promesas a la mini gira por Andalucía

  • Mendilibar se lleva al pichichi del Promesas a la mini gira por Andalucía
  • Con la única ausencia de Masoud, Osasuna se desplaza esta tarde a Málaga y no regresará hasta el miércoles

Imagen de la noticia

Roberto Torres sale del vestuario al campo de entrenamiento en compañía de Javad Nekounam. JOSÉ ANTONIO GOÑI

1
Actualizada 10/12/2011 a las 01:38
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Roberto Torres se subirá hoy al avión rumbo a Andalucía. El canterano de Arre será la principal novedad de la expedición osasunista que permanecerá hasta el miércoles en el sur de España, después de librar el compromiso liguero de mañana en La Rosaleda (18.00) y el de Copa del martes en Almería (21.00). Los dos partidos serán ofrecidos por Canal Plus Liga 2 y en pago por visión.

La irrupción de Roberto Torres en la categoría de bronce no ha pasado por alto para los planes de Mendilibar, que está contando con él en los entrenamientos desde hace varios días. El chaval lleva diez goles con el filial que entrena Merino y es el máximo anotador del grupo II de Segunda B, siendo un centrocampista.

La baja de Nekounam y la duda de Raúl García le abren una puerta para la convocatoria de mañana, aunque su debut oficial podría producirse en el encuentro copero del martes. También está previsto que se desplace el lateral izquierdo Eneko Satrústegui, un habitual en el trabajo del primer equipo, que también tendría sus minutos en Almería.

Viajan todos

El vuelo chárter con medio centenar de plazas partirá de Noáin esta tarde a las 18.30. En la hoja de ruta está contemplado que junto con los dos Promesas se desplacen todos los integrantes de la primera plantilla salvo Masoud, recién operado en Alemania. Los lesionados podrán hacer trabajo de recuperación en Málaga y Almería. Osasuna no regresará a la normalidad pamplonesa hasta el miércoles por la mañana.

Raúl García probará esta mañana

El concurso de Raúl García para el encuentro de mañana en La Rosaleda sigue estando en el aire. El jugador navarro, pieza clave en el esquema de Mendilibar, arrastra una sobrecarga en el bíceps femoral desde el encuentro contra el Betis y durante la semana ha realizado trabajo de forma individual con el readaptador físico. Ayer, en la sesión a puerta cerrada que programó el técnico de Zaldibar, se le vio trabajando en el campo pequeño de las instalaciones con Iosu Sesma antes de hacer carrera continua en el grande.

Raúl fue el último jugador en retirarse a los vestuarios. En el entrenamiento de esta mañana, se probará junto al resto de sus compañeros para comprobar el estado de su lesión. Ayer desconocía si podrá llegar a tiempo. Por ganas no será, dado su firme compromiso, pero también tiene claro que no puede arriesgarse a que la sobrecarga se convierta en una rotura que le mantenga alejado varias semanas. A pesar de todo, se da por hecho que viajará con sus compañeros a la mini-gira por tierras andaluzas.

Bajas sensibles

Raúl García, poco dado a lesiones de este tipo, es el máximo anotador del equipo con cuatro goles y el máximo asistente con cinco pases de gol. En el caso de que no pudiera jugar contra el Málaga, sería una baja tan sensible como la de Javad Nekounam en el centro del campo. El iraní comparte honor con Raúl en la tabla rojilla de anotadores, después de haber marcado los goles decisivos de los últimos triunfos contra el Espanyol y Betis. Está sancionado al igual que Damiá. Marc Bertrán, Rubén y Masoud completan las bajas seguras.



  • Andrés
    (10/12/11 10:52)
    #1

    A por ellos!!. Ver canteranos en el primer equipo despierta ilusiones. Aupa chavales!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra