Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mendilibar les valora

  • "Patxi Puñal no entrena estando, sino que está dando ejemplo. Por eso ha llegado donde ha llegado"

Imagen de la noticia

César Azpilicueta charló con José Luis Mendilibar, con quien no coincidió en Osasuna. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

Lejos de la obligada rigidez de las ruedas de prensa, José Luis Mendilibar habló abiertamente sobre la aportación de los cinco jugadores que fueron premiados.

Azpilicueta: "Un ejemplo para la base"

"Es el único de los premiados que no he tenido. Por lo que he visto, destaco cómo se ha adaptado al lateral cuando comenzó jugando por delante. Eso es muy difícil y eso le valió para pasar de Osasuna a un equipo grande de Francia. Por lo que me cuentan los que le conocen bien, es buena persona. Es de la casa, es un ejemplo para la base", señaló Mendilibar sobre el jugador del Marsella.

Camuñas: "El año pasado nos dio la vida"

"Me he enfrentado a él un montón de veces: en Osasuna, en el Jerez y en el Recre. Siempre aparecía y te podía marcar hasta de cabeza. Como futbolista nos dio la vida la temporada pasada. Participó mucho. Es un jugador que siempre quiere el balón. No es fácil tener gente así. Normalmente nos escondemos todos. Él se ofrecía siempre", indicó sobre el futbolista del Villarreal.

Ricardo: "Todos los días empuja para jugar"

"Un tipo que entrena como entrena él... Tiene la alegría cada día de presentarse en los entrenos y empuja para jugar. Ha hecho grandes temporadas en Pamplona y ha pasado a no jugar. Cuando le comenté que no iba a jugar ni ir convocado, se quedó de piedra. Él va a seguir dando la pelmada porque quiere jugar y entrena cada día para eso. La mejor línea que tiene el equipo es la portería. Los tres son grandes porteros", indicó sobre el meta madrileño.

Monreal: "Tiene condiciones para ser mejor futbolista todavía"

"Creo que es muy buen futbolista pero tiene condiciones para ser bastante más futbolista. Aporta muchas cosas. Como César (Azpilicueta), sale de abajo, juega en el primer equipo de Osasuna, le fichan y tiene posibilidades de ir a la selección. Si él da un paso por delante más, puede hacer mejores cosas. Puede ir a la Eurocopa. Le van a exigir ese plus y él se va a exigir ese plus. Tiene capacidad para hacer un poco más. Es un chaval fenomenal", comentó el técnico rojillo sobre el jugador navarro del Málaga.

Puñal: "No le he visto nunca en la camilla"

"Llevo un año casi en Osasuna. Les ves entrenar y no se pierde ningún entrenamiento. Una vez le mandamos un entrenamiento a tomar por saco y se molestó. "Queremos que descanses, no queremos que entrenes", les dijimos. No le he visto en la camilla en ningún momento. Nunca. No entrena simplemente estando, sino que está dando ejemplo. Siempre es el primero. Por eso ha llegado donde ha llegado", señaló José Luis Mendilibar sobre el gran capitán osasunista.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra