Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTRENADOR DE OSASUNA

Mendilibar: "Hemos entrenado de pena"

  • El técnico se mostró contrariado por el trabajo del equipo ayer en Tajonar y advirtió de que si salen así hoy perderán

Imagen de la noticia

Mendilibar: "Hemos entrenado de pena"

Mendilibar dialoga con Kike Sola durante el entrenamiento. JAVIER SESMA

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01

José Luis Mendilibar estaba ayer de todo menos contento con el equipo.

¿Tienen ya mono de presentarse ante la afición?

Sí, de presentarnos ante nuestra afición y sobre todo de jugar. Entre la huelga de la primera jornada, el parón de las selecciones, y otro que no parece más que un amistoso, no hemos entrado de lleno en la competición. Tenemos ganas de empezar de verdad.

¿Le afectan al equipo todos estos parones, el calor...?

Hoy hemos entrenado de pena, para empezar. Ya les he dicho: como juguemos como hemos entrenado nos ganan fijo. Espero que vengamos con otra chispa mañana, que descansemos bien. A lo mejor no han dormido bien por el calor...

Por lo menos estará contento con Lamah, que las ha enchufado en el entrenamiento.

Solo enchufarla no es. Si los demás están como han estado, y él no ha estado mucho mejor, al contrario le va a dar igual.

¿Le ve integrado?

Está sonriente todo el día el cabrito de él, y me dice a todo que sí, oui oui. No sé si me entiende algo pero me dice oui oui a todo -ríe-. Ya veremos, igual luego todo hace al revés.

¿Por qué dice que han entrenado de pena?

No me ha gustado nada el ritmo y la intensidad. Empezando por el rondo de mierda que hemos hecho. He visto el inicio y no me ha gustado, y tampoco el partidito final. Se lo he dicho y espero que piensen y recapaciten, que sea una señal de lo que no tenemos que hacer mañana. Si vienes mal, el contrario te pisa y no puedes levantar la cabeza. Tenemos que empezar dominando, porque jugamos en casa, y en el entrenamiento no se sabía quién jugaba de verde, de negro, de nada.

¿Se va preocupado?

No, porque es hoy, no hablo del resto de la semana. Se pueden tener días así, no sé las causas, no sé si es que han descansado, si el calor... A mí me ha costado dormir. Mejor que haya sido hoy que el día del partido.

Recupera a Raúl García, ¿qué espera de él?

Recuperamos a alguno más, ¿no?

A Damiá.

Vamos a acordarnos de todos. Espero que lo hagan bien, si juegan, y si no están convocados, que entrenen de maravilla el lunes, y si les toca salir del banquillo, que lo hagan con ganas.

¿La lesión de Nekounam le ha puesto más fácil el debut de Raúl García? ¿Cree que es el mejor momento?

A ver, ¿a qué tengo que contestar. si lo dices todo tú? Mañana verás si es la mejor semana para entrar.

¿Es por necesidad o lo ve bien?

Pero si yo no he dicho si va a jugar, lo estás diciendo tú todo. Para ti es fácil la alineación porque se ha lesionado Neko y va a jugar Raúl por necesidad. Yo no puedo decir nada a eso.

¿Qué película espera del partido?

Tenemos que tener cuidado cuando ataquemos, lo que dejemos atrás, con De las Cuevas, el delantero, y el otro mediapunta por banda, Trejo o Nacho Novo. Así como André Castro es más trabajador, baja más a ayudar al centro del campo. Los otros no son tan trabajadores para su equipo, pero es conlleva que te puedan hacer mucho daño y tenemos que estar muy atentos y equilibrados cuando estemos cerca del área contraria. La gente que se queda atrás tiene que estar muy atenta, unos marcan y otros libran, pero andando constantemente. No podemos quedarnos mirando a ver cómo atacamos sin saber dónde andan los contrarios. Puede ser una de las cosas más importantes del partido.

La afición espera con ilusión este partido. ¿Eso les hace salir más responsabilizados?

No debería. Es bueno que la afición esté ilusionada, es buena señal y algo habrá visto para que estén así, pero tenemos que tener los pies en el suelo, sabiendo lo que nos jugamos. Si no jugamos a tope no ganamos a nadie, y aun jugando a tope tendremos que sufrir muchas veces. Tenemos que mantener la ilusión de la afición.

Esta semana se ha hablado del conflicto por los derechos de televisión y de que las radios no pueden entrar al campo. ¿Cuál es su opinión?

Ya he dicho que esta Liga es de dos, Barça y Madrid, lo decimos todos. El tercero y cuarto tienen que vender y los dos primeros siguen comprando, las diferencias son cada vez mayores. Los clubes sabrán qué reuniones montan. El convenio anterior estaba firmado hace tres meses... Esa es la ligade fútbol -dijo antes de marcharse, sin responder al tema de la radio-.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual