Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTRENADOR DE OSASUNA

Mendilibar: "La eliminatoria está encaminada"

  • Mendilibar elogia a los jugadores menos habituales y dice que no pensaba obtener un resultado tan positivo

Imagen de la noticia

Gesto de Mendilibar en la banda de los Juegos Mediterráneos. Al fondo, Lucas Alcaraz. J.J. MULLOR

Imagen de la noticia

Los rojillos celebran el gol de Lekic, que abrió la cuenta. J.J. MULLOR

2
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A ALMERÍA .

José Luis Mendilibar se mostró muy feliz por el resultado cosechado por su equipo. "Sentenciada, no. Hemos metido tres goles y ellos también lo pueden hacer allí. La eliminatoria está encaminada, más que resuelta. Es un buen resultado el que nos llevamos. No pensábamos que iba a ser tan bueno, pero vamos a esperar al partido de vuelta", aseguró.

"Hemos tenido mucho acierto. Hemos apretado bien, hemos llegado, no les hemos dejado hacer. Luego en el segundo tiempo hemos estado menos agresivos y quizá nos hemos relajado, y más cuando han expulsado a uno de ellos. En una jugada de estrategia, que en la Liga hasta ahora estábamos perfectos, nos han hecho el gol", lamentó Mendilibar.

A pesar de eso, el entrenador rojillo estaba muy satisfecho con el rendimiento de los menos habituales. "Muy bien. En general todos han hecho un buen partido, dándole seriedad a la competición y al partido. Y eso es bueno. Han disfrutado de 90 minutos trabajando, presionando, no dejando hacer y es como mejor se está. No se disfruta haciendo tonterías en el campo. La gente menos habitual ha estado muy bien", comentó el técnico, poco dado a los elogios habitualmente. Tuvo especialmente palabras para Lekic y Annunziata. "Hoy, además de los goles, han hecho un muy buen trabajo. Los goles están muy bien, pero aprecio más el trabajo, el apretar, el no dejar jugar al contrario. Y creo que Leka y Xavi lo han hecho muy bien".

Gira andaluza positiva

El balance de la estancia en tierras andaluces es muy positivo, a juicio del entrenador vasco. "Hemos sacado un punto en Málaga y aquí un 1-3 con la eliminatoria encaminada. Está bien en tan pocos días. Seguimos en las competiciones disputando cada partido y nos da igual que sean equipos de nuestra categoría o de una inferior", dijo.

Sobre la actuación del árbitro no quiso ahondar mucho. "¡Qué quieres que te diga! El reglamento a veces te castiga más por hablar que por las patadas que das. Es el problema en esta liga. No sé qué le habrá dicho el jugador en la primera tarjeta. Yo me he enterado dos o tres minutos más tarde porque no sabía que le había sacado la amarilla y estaba mirando ya la siguiente jugada".

Mendilibar sonó hace poco como entrenador del Almería. "Sabes que cuando estamos en el paro sonamos para muchos sitios. Y en este caso creo que no es cierto porque no hablamos ni mi representante ni yo".

Riesgo "Tenía muchas ganas de jugar"

"Tenía muchas ganas de jugar. El objetivo era pasar y creo que hemos obtenido un muy buen resultado y estamos contentos. Yo personalmente tenía dos objetivos: ganar y tener buenas sensaciones. Y me he encontrado a gusto. Hemos tenido muy buen resultado y ahora hay que matar el partido de vuelta, pero está bien encarrilado. Creo que el equipo ha respondido muy bien. Cuando llegábamos a su área hemos terminado bien y hemos tenido posesión y paciencia. Para los que no jugamos, entrar en competición es algo que apetece después de tanto tiempo esperando. Nos viene muy bien".

Lekic "¿El gol? Espectacular, un golazo"

"¿El gol? Espectacular, un golazo. No se ve todos los días. No, en serio, el Almería es un equipo fuerte en casa y hemos sido muy agresivos en la primera parte y hemos marcado tres goles. Después del gol tuvimos una ocasión, Xavi me da el balón yo puedo jugar con él y hay mano y penalti. Yo solo tengo que seguir trabajando en los entrenamientos y luego es el míster al que hay que preguntar. Yo sólo tengo que trabajar. Sí es verdad que esto te da confianza porque creo que puedo dar más. Ahora tenemos un partido contra el Villarreal y después el otro partido contra el Almería. Veremos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra