Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA DE FUTBOLISTAS

Mendilibar censura a la LFP: "Esa gente vive en otro mundo, y cobra bien"

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este viernes en Tajonar

Mendilibar censura a la LFP: "Esa gente vive en otro mundo, y cobra bien"

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este viernes en Tajonar

SAN MARTIN
5
19/08/2011 a las 14:11
  • Efe. Pamplona
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha censurado algunos comentarios de ciertos representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque sin mencionar explícitamente a esta organización, al subrayar que "esa gente vive en otro mundo, y cobra bien".

En el marco de la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Mendilibar ha afirmado: "Lo que no entiendo son comentarios de gente que está metida en esto del fútbol y cobra del fútbol, y que diga que no entiende por qué se hacen estas huelgas". "Creo que esa gente vive en otro mundo, y cobra bien", ha manifestado en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la semana en Tajonar.

Mendilibar ha lamentado la situación actual del fútbol como fruto, según ha remarcado, de una política de permisividad desde hace años: "Llevamos ocho o nueve años y no se ha hecho absolutamente nada hasta que la AFE se ha puesto un poco dura ahora". "Ha llovido mucho desde entonces y no pasa nada. Parece que tiene que caer un terremoto, que tiene que morir gente para que se haga algo, y aquí lo mismo, tiene que pasar algo gordo para que se haga algo", ha dicho.

El técnico vasco ha indicado que los entrenadores también están afectados por el concurso de acreedores en el fútbol, así como "todos los que trabajan con los clubes, a los que se les debe dinero". "Hay clubes como el nuestro en el que no tenemos ese problema, pero de esta huelga pueden salir beneficiados también estos clubes si de verdad se hace algo con los clubes que están metidos en leyes concursales y que deben, y que encima firman y te quitan jugadores", ha denunciado.

"Osasuna y otros clubes pueden estar molestos con la huelga, porque pueden decir que no va con ellos, pero también pueden salir beneficiados", ha declarado.

Mendilibar ha dicho que las partes en el conflicto no pueden "dejar pasar los días" para alcanzar un acuerdo y ha abogado por "meter muchas horas" para "solucionar el problema entre todos".


  • Miguel
    (19/08/11 17:48)
    #5

    En los horarios si que se quieren parecer a Inglaterra pero en lo demas no. ¿Cuantos equipos en concurso de acreedores hay en la liga Inglesa? Si no pagas vas para abajo y punto, aqui suben 3 equipos y los tres en concurso. Que se ofrezcan fichas mas bajas pero que se pague.

    Responder

  • Rafa
    (19/08/11 15:45)
    #4

    Lo que no es normal es que en un país casi en ruinas, se mantengan sueldos multimillonarios a los jugadores, entrenadores... y los clubs no paguen la SS ni a hacienda. Habría que plantear topes salariales. Imaginaos lo que pensaran los alemanes que nos tienen que prestar dinero y luego los equipos españoles con déficits de millones les roban jugadores por dinero. Esto es una burbuja mayor que la de la construcción y nadie hace nada porque somos borregos que cuando afecta a nuestro equipo perdemos el sentido. Si bajan a atercer los que tienen deudas que bajen. O se paga o desaparecen y así se normalizarán los sueldos. Discutimos que un médico cobre 3 mil euros salvando vidas y no que estos cobren millones por pegar patadas (y encima solo hay cuatro que merezca la pena ver jugar)

    Responder

  • Mano dura
    (19/08/11 15:06)
    #3

    lo que se debería de hacer es a los clubs que deben dinero no dejarles fichar hasta estar al día con sus jugadoores, o bajarlos de categoría como han hecho en otros paises, de esa forma seguramente los club paguen menos dinero a los jugadores, pero también se aseguran que cobran... que es mejor que te digan que te pagan 1 millon y luego te los deban durante años o cobrar fijo al año 0,5 millones yo lo tengo claro

    Responder

  • ZEPPELIN
    (19/08/11 14:50)
    #2

    AHORA RESULTA QUE AHORA EL TEMA DEL DESPILFARRO,SUELDOS EXAGERADOS,FICHAS DESMESURADAS DEL FUTBOL NO VA CON LOS POBRES JUGADORES.ELLOS QUE"GENERAN"TANTA RIQUEZA VA Y NO COBRAN.PUES NO SEÑOR,SOIS TAN RESPONSABLES COMO VUESTROS DIRIGENTES QUE PAGANDO Y GASTANDO LO QUE NO DEBEN LLEVAN A LOS CLUBES A PIQUE.Y VOSOTROS PRETENDIENDO COBRAR LO QUE NO MERECEIS TAMBIEN.CONTAIS CON EL APOYO DE CASI TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y LO GASTAIS TODO.NI UN EURO PUBLICO MAS AL FUTBOL Y SI SPIS SOLIDARIOS SOLTAR LA CARTERA CON VUESTROS COMPEÑEROS.OS DESEO FELIZ Y LARGA HUELGA......AY PERDON,VIDA.

    Responder

  • santiago
    (19/08/11 14:31)
    #1

    pueS tienes razón, lo cual a estos señores y otros estamentos del futbol, federaciones,....... les convierte en mafiosas encubiertos y VIVIDORES. Existen a NIVEL PROVINCIAL, nacional, europeo y mundial, más NO se puede pedir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual