Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Media permanencia

  • Sigue siendo uno de los cuatro equipos que no ha perdido en su estadio, con Barcelona, Real Madrid y Atlético

Imagen de la noticia

Annunziata abraza a Nino al salir a entrenar, con Roversio tras ellos. El buen ambiente reinaba ayer en Tajonar entre toda la plantilla. MARC EICH

1
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El equipo rojillo amaneció feliz y séptimo con otros tres puntos en el bolsillo. Lógico. Los jugadores han sido capaces de sortear todas las dificultades posibles, sobre todo las numerosas lesiones que acosan al equipo, principalmente en la defensa, que han impedido una continuidad en esta línea.

También han superado el palo psicológico de caer derrotados de forma abrumadora en el Camp Nou y el Bernabéu. Después del 8-0 encadenó tres empates y dos victorias, por una sola derrota, pero ha sido después del 7-1 cuando el equipo se ha rehecho de forma sorprendente sumando dos victorias y un empate, para llegar a los mencionados 21 puntos.

Sin duda, la receta de esta gran renta de puntos, a la espera de que el equipo alcance todavía el mejor rendimiento del que es capaz, es la fortaleza que está demostrando en el Reyno.

No hay muchos equipos que puedan decir a estas alturas de campeonato que no han perdido en su estadio. Solo cuatro. Real Madrid, con pleno de victorias (6), Barcelona, con 8 triunfos y un empate Atlético de Madrid, con 5 victorias y 3 empates en el Calderón, y Osasuna. Los rojillos acumulan cuatro partidos ganados y tres empatados, para un total de 15 puntos de 21 posibles. Solo han encajado 4 goles, faceta en la que le supera el avasallador Barcelona (¡39 goles a favor y ninguno en contra!) y el Granada, que ha encajado 3, pero también ha marcado esa escueta cifra.

Osasuna ocupa la séptima plaza, la primera que queda fuera de Europa, detrás del Málaga y el Sevilla, equipos con unos presupuestos multimillonarios. Detrás están otros clubes con aspiraciones continentales como Atlético (19) y Athletic (18).

El descenso, a 9 puntos

Muy lejos quedan, de forma llamativa, los puestos de descenso. Ahora es el Racing quien marca la frontera del peligro, con 12 puntos. Acostumbrado a navegar en esas posiciones y mirar esa línea divisoria, es lógico que en el osasunismo haya renacido la esperanza de grandes logros.

El equipo afronta además un ilusionante mes de diciembre, con la Copa del Rey dentro de una semana, un torneo que se afrontará con la tranquilidad de los deberes bien hechos en la Liga.



  • him
    (06/12/11 11:43)
    #1

    ¿nadie se pregunta por la repetición de la misma lesión en los defensas? Eso tiene alguna causa que, si no se conoce, no se puede corregir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra