Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASÍ JUEGA...

Los peligros del Sporting

  • Inician los asturianos su cuarta temporada consecutiva en Primera División con un proyecto que está transmitiendo dudas a sus aficionados. Acostumbrados a convivir, como otros muchos, con el peligro del descenso, parece que el sufrimiento por conseguir la permanencia va a estar presente toda la temporada si se confirman las perspectivas iniciales.

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01

EL Sporting alterna un 1-4-2-3-1 con un 1-4-1-4-1, utilizando ambos sistemas según se desarrolle el partido pero con variaciones poco significativas.

Juan Pablo en la portería se disputa semanalmente el puesto con Pichu Cuellar. La línea defensiva está gobernada por Alberto Botía, recientemente convocado por Del Bosque. El acompañante de este se ha convertido en una de las dudas habituales para Preciado aunque últimamente el otrora pivote defensivo Iván Hernández se ha ganado el puesto dando una salida de balón más fluida en su perfil izquierdo que el francés Gregory Arnolin.

Tras la venta de Cote, Canella se ha convertido en indiscutible en el lateral izquierdo y el Reyno verá debutar en el lateral diestro al uruguayo Damián Suárez por la ausencia obligada por lesión del polivalente Alberto Lora.

Eguren juega como pivote ancla, muy pegado a los centrales, con buen juego aéreo pero con poca facilidad para la circulación rápida de balón.

Un poco por delante del ex del Villarreal se situará el veterano Rivera, con calidad en la distribución y buen golpeo desde la frontal. La posición de este segundo pivote, en línea con Eguren o más adelantado, es la que hace variar el sistema de los gijoneses.

El principal peligro ofensivo del Sporting llega desde la mediapunta. Con De las Cuevas, Andre Castro y Trejo, si finalmente se confirman los ensayos de Preciado, los rojiblancos tienen tres jugadores de un elevado nivel técnico, dinámicos y con capacidad de creación. Sin embargo este trío no esta acompañado por jugadores de área que garanticen goles.

La escasa capacidad goleadora es el gran problema del Sporting en las dos últimas temporadas. Los 36 y 35 goles, respectivamente, de los dos últimos años representan habitualmente cifras de equipos que pierden la categoría, por lo que la ausencia de un nuevo "nueve de área" ha sido bastante contestada por una afición que no olvida los escasos once goles anotados entre sus cuatro delanteros el año pasado. Parece que Sangoy puede tener su oportunidad en el Reyno en detrimento de David Barral.

Sin balón el Sporting no es un equipo especialmente agresivo, Eguren se convierte casi en un tercer central y las dos bandas sufren bastante cuando el rival genera superioridad por los laterales ya que ninguno de las mediapuntas por fuera ayuda demasiado en defensa. Loa dos goles de la Real vinieron de sendos centros casi sin oposición, uno desde cada lado, que fueron rematados por Agirretxe.

Teóricamente, el potencial por banda de los rojillos y su juego aéreo a balón parado deben ser aspectos de difícil solución para los de Preciado que pecan a veces de falta de contundencia en las jugadas de estrategia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual