Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TONI RUIZ PREPARADOR FÍSICO DE OSASUNA

"Los jugadores no cometen excesos"

  • "Intentaremos salir vivos del Camp Nou, sobre todo por nuestra afición"

Imagen de la noticia

Toni Ruiz es el preparador físico de Osasuna. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

Los rojillos pasaron ayer por la báscula y por el campo de entrenamiento tras la semana de vacaciones. Espera un enero intenso. "Son tan importantes los descansos como los partidos. No puedes entrenar fuerte porque no llegarías fresco a jugar", indicó Toni Ruiz.

Excesos navideños.El preparador físico señaló que "los jugadores han vuelto con fuerza". "Ha sido una semanita buena de descanso, porque desde julio no hemos parado", dijo el canario. "Los profesionales cada vez son más responsables. Saben que viven de su cuerpo, que se tienen que cuidar y por tanto nadie comete excesos. Se nota cuando el cuerpo médico le toma el peso y cuando entrenan".

Intensidad y lesiones.Si un lunar ha habido esta temporada, ése ha sido la enfermería. La fuerte intensidad de los entrenamientos, seña inequívoca de Mendilibar, tiene un daño colateral. "Seguramente tendremos alguna culpa nosotros. Entrenamos con mucha intensidad pero si el equipo va como va (quinto) puede ser por ello. A eso no vamos a renunciar. Se están dando en todos los equipos y, aunque no es un consuelo, sí que te hace pensar que cada vez se entrena y se juega con una mayor intensidad. Es un riesgo a asumir".

Rotaciones en Copa.Ruiz recordó que la plantilla es "grande" para afrontar dos competiciones. "Alternarán jugadores. Espero que lo peor de las lesiones haya pasado", indicó. "Contra el Almería jugó gente no habitual y contra el Barça se alternará a la gente no habitual y con los que viene jugando, pensando en los partidos que vienen".

Temor al Barcelona.El preparador físico habló de la Copa. "Si a todos nos preguntan un equipo que no queríamos que nos tocara, ése era el Barcelona. Pero nos ha tocado y hay que afrontarlo. Intentaremos traer el mejor resultado posible y esperamos tener una posibilidad seria de pasar. Ir a jugar y venir vivos aquí, sobre todo por la afición", indicó. ¿Aprender del 8-0? "El Barça lleva metiendo goleadas desde hace unos años y ninguno aprendemos. No puedes decir que hay una receta".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra