Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTA

Los canteranos de Osasuna eligen el fútbol sala como segundo deporte favorito

Piña rojilla (de izda. a dcha.) con Rubén, Raúl García, Ibrahima, Miguel Flaño, Damiá, Lamah, Nekounam y Satrústegui celebrando el primero gol del marfileño

Piña rojilla durante el partido contra el Espanyol

EFE
0
08/12/2011 a las 11:13
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los canteranos de Osasuna, que han elegido el fútbol sala como segundo deporte favorito después del fútbol, han apostado por el equipo rojillo como primera opción (83,9 %), seguido del Ríos Renovables (3,7 %) y el Triman Navarra (3,5 %).

También han optado por Leo Messi como su deportista favorito, por delante de Miguel Induráin y Rafa Nadal, según ha informado este jueves en un comunicado la Fundación Osasuna, que ha realizado la encuesta a los jugadores de los clubes convenidos del club pamplonés durante el mes de noviembre.

Un total de 1.186 futbolistas, con edades comprendidas entre los 18 y los 6 años, han respondido de forma anónima a cuestiones sobre preferencias deportivas, hábitos y objetivos de vida.

Para ello, se convocó a los 111 filiales del equipo navarro, en una actividad que se enmarca dentro de la Campaña de Valores que Fundación Osasuna ha llevado a cabo durante todo el 2011.

El 93,8 % de los encuestados ha escogido el fútbol como primera opción deportiva y el 2,6 %, el fútbol sala, aunque este último deporte ha resultado el gran dominador ente los segundos deportes favoritos ya que el 27 % han apostado por el fútbol sala, el 10 % por la pelota, el 9,6 % por el balonmano y el 9,5 % por el tenis.

El Club Atlético Osasuna ha sido escogido como el club de elite deportivo navarro favorito, con un 83,9 % de los votos.

En este apartado, según dicha fuente, los equipos de fútbol sala han vuelto a mostrar su preponderancia como segunda opción: el 3,7 % apostó por el Ríos Renovables Ribera de Navarra y el 3,5 % por el Triman Navarra Xota. No obstante, los verdes han sido los grandes vencedores en los apartados de segundo y tercer equipo favorito con una distancia considerable.

Por su parte, Leo Messi se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la cantera osasunista, ya que el delantero argentino del Barcelona, quien ya fue votado como el jugador de fútbol preferido de los más jóvenes, ha vuelto a repetir como el más votado en el apartado de mejor deportista, con el 16,9 % de los votos.

Le siguen el navarro Miguel Induráin (9,5 %) y Rafa Nadal (8,9 %), mientras que Iker Casillas y Cristiano Ronaldo ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente. Además, Zinedine Zidane fue el sexto más votado, empatado con Xavi Hernández.

En el primer bloque de la encuesta de Fundación Osasuna se anticipó que más de la mitad de los jugadores de los clubes convenidos esperaban convertirse en futbolistas profesionales. No obstante, fueron preguntados por el oficio que escogerían en el caso de que no se colmaran sus expectativas y la mayoría se decantó por ser profesor (14,1 %), seguido de médico (9,7 %) e ingeniero (8,7 %).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra