Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Lekic no descarta irse

  • "Yo no quiero salir, pero si el club no quiere que esté, hablaremos"

Imagen de la noticia

Lekic sonríe a la cámara junto a Annunziata y Riesgo. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Momento en el que Candi Sánchez lanza el cohete para Urtasun. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Sonrisa franca, alegría extrema, castellano casi fluido. Un renovado Dejan Lekic compareció en Tajonar tras su excepcional gol en Almería. Pero no todo es felicidad en el serbio. Su temporada está siendo desilusionante, sin minutos, sin oportunidades, y la situación le ha llevado a buscar una salida desde hace ya varias semanas. Ayer reconoció que no descarta irse en el mercado invernal, aunque el gol, y el partidazo que hizo en la Copa, pueden cambiar su suerte.

"Ayer hice un muy buen gol, pero lo primero que me alegro es por el equipo. Y por mí por supuesto, porque el Almería es un equipo fuerte en casa. Ahora tenemos otro partido con ellos y estamos cerca de pasar", apuntaba ayer.

El remate del balcánico fue espectacular. Y nada fácil. "Era un gol difícil. Me llegó el balón y al recibir tenía un defensa en mi espalda. Pero le di de primeras", recordaba con sencillez.

Leka se adentró en una cuestión ineludible: su situación en Osasuna. Ha jugado 19 minutos en Liga y apenas ha entrado en convocatorias. Todo ello le llevó a hablar con el club, quien le buscó equipo sin éxito. El gol ha llegado en un momento delicado para él.

"Creo que este gol puede cambiar mi situación, pero que nadie se olvide, estoy aquí. Como he demostrado en el campo, lo voy a dar todo por jugar y por meter goles. Soy un delantero de garantía y lo quiero demostrar", se defendió el serbio, cuyo trabajo valoró Mendilibar por encima del gol de Almería.

"Yo sé lo que busca el míster de los delanteros. Quiere que tengamos ritmo, presión, en defensa, y en el remate. Ahora puedo darlo todo. Estoy adaptado, físicamente completo... Vamos a ver el próximo partido", anheló.

Su caso sin duda es decepcionante. Para él también. "Estoy un poco jodido por no jugar, pero bien. El míster no tiene por qué cambiar porque hay buenos resultados en Liga. Este gol me da más confianza para trabajar. Tenemos un partido contra el Villarreal, si puedo jugar, bien, y si no, espero otra oportunidad", avisó.

Leka no sabe qué va a ser de su futuro. "No lo sé... Ahora estoy aquí. Hablo con la gente de Osasuna y veremos", pero a la pregunta de ¿No descarta irse, entonces? la respuesta fue rotunda: "No". Este partido cambia un poco la situación, pero la temporada es larga y no sé si me van a dar una oportunidad", continuó.

Leka parece asumir lo difícil que lo tiene. "La Liga es la Liga y la Copa es la Copa. El míster tiene un equipo para cada uno, pero puede cambiar todo. Ahora hay que preguntarle al míster qué va a hacer el próximo partido", dijo.

El delantero confirmó que ha hablado con el club. "Si no juego y solo entreno hablamos de otro equipo. No sé si tengo opciones de salir. Habrá que ver a final de mes qué hacemos. ¿Qué pienso yo? Que no quiero salir. Pero si el club no quiere que esté, hablaremos, con el míster y con Ángel (Martín González)".

De momento, vive horas felices. "Mis compañeros han dicho: Qué golazo... -risas-. El míster me ha felicitado, a todo el equipo y a cada uno de nosotros".

Dedicó su gol a Raitala. "Estamos juntos en la habituación y me dijo que iba a marcar", concluyó, sin dejar de sonreír.

¿Por qué no juega?

No hay que buscar un motivo extradeportivo para encontrar las razones que han llevado a Mendilibar a no contar con Lekic. Los motivos de sus escasos 19 minutos en el campeonato liguero son únicamente técnicos. El serbio fue el máximo goleador de la pretemporada, pero en el trabajo diario de los entrenamientos no convenció al de Zaldibar, que lo dejó fuera de la lista desde las primeras jornadas. Ligado a ello, hay otra razón de peso que no encaja con la filosofía del entrenador. Mendilibar quiere que su delantero sea el primer defensa del equipo. No pretende un ariete que espere la oportunidad en el área y baje la tensión en la presión. Nino, Kike Sola e Ibrahima han sido los atacantes que se han pegado verdaderas palizas sin la pelota por el bien del equipo, aunque luego hayan tenido más o menos frescura en el área.

Sí lo hizo en Almería

En el partido de Copa, más allá del gol de bandera, Lekic sí convenció a Mendilibar por su trabajo. Al técnico le gustó que apareciera para recibir de espaldas y prolongara las posesiones, y que corriera contra la defensa rival.

Hay quienes piensan en Osasuna que este trabajo le va a servir a Lekic para contar con minutos en el encuentro de este domingo contra el Villarreal. F. C.

Un cohete muy especial de homenaje a Iñaki Urtasun

La plantilla y el cuerpo técnico y médico de Tajonar quisieron animar al conserje de las instalaciones rojillas, Iñaki Urtasun, que acaba de sufrir un infarto y está ingresado en el hospital, con un acto muy especial. Pocos minutos antes del entrenamiento, todo el elenco de Osasuna posó en el campo y se lanzó un cohete como los que festejan las victorias de Osasuna (y las clasificaciones de Copa). El encargado fue el habitual en estos menesteres, el jardinero Candi Sánchez García y el equipo, abrazado, observó la emotiva escena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra