Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Las radios no entraron

  • Rafa Aguilera fue el único periodista radiofónico navarro que estuvo en el Calderón, pero no pudo entrar

Imagen de la noticia

Las radios no entraron

Periodistas con el notario. AGUILERA

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • M.V.M. . PAMPLONA .

Los periodistas radiofónicos que acudieron ayer al Vicente Calderón se quedaron sin poder retransmitir el encuentro, cumpliendo así el Atlético de Madrid con la normativa de la LFP que impedía el acceso a quien no estuviera acreditado. Para conseguir esa acreditación, las emisoras locales navarras, que no viajaron, deberían haber pagado 1.800 euros. A las autonómicas se les exige un millón de euros.

Una de esas emisoras autonómicas, Radio Euskadi, desplazó al único periodista radiofónico navarro al Calderón. Rafa Aguilera narraba ayer cómo se le impidió entrar a cumplir con su trabajo, junto a compañeros de la Ser, la Cope, RNE, Onda Madrid, Punto Radio y Radio Marca.

A las 10 de la mañana, los periodistas se presentaron en el estadio con un notario que dio fe de que no se les dejaba entrar. "Nos ha tomado nombre a todos los que estábamos allí. Antonio Ruiz, coordinador de los medios de comunicación en el Calderón, solicitó con el notario las acreditaciones, y Tomás Calvo, de comunicación del Atlético, nos enseñó un correo electrónico de la LFP en la que se aseguraba que no se había solicitado ninguna acreditación", contaba Aguilera.

La LFP exige ahora que las acreditaciones para los partidos le sean solicitadas a este organismo, no a los clubes. "Las radios se han negado a ello. Nos han dicho que no podíamos pasar ni al estadio, ni a la zona mixta ni a la sala de prensa. Yo he decidido no entrar. Me he ido a una cervecería a ver el partido en la tele, haciendo conexiones por teléfono con la emisora", explicaba el informador navarro. Otros compañeros se compraron entradas y vieron el partido desde una localidad de la grada.

El acuerdo de las emisoras es seguir negándose a pagar el canon y presentarse a los estadios con un notario para levantar acta de que no se dan las acreditaciones. "Me imagino que habrá una demanda por violar el derecho a la información y se pedirá la suspensión cautelar, similar a lo que ocurrió con las televisiones", vaticinaba Aguilera.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual