Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESENTACIÓN

Lamah: "Aquí voy a poder expresar toda mi calidad"

  • El nuevo jugador de Osasuna ha destacado que puede aportar "velocidad y calidad" al equipo y ha dicho que el club rojillo siempre fue su "primera opción"

Lamah se ha mostrado muy simpático ante los cincuenta aficionados que han acudido a su presentación en el Reyno de Navarra

PRESENTACIÓN DE LAMAH

Lamah se ha mostrado muy simpático ante los cincuenta aficionados que han acudido a su presentación en el Reyno de Navarra

G.M.A.
Primer entrenamiento de Lamah, el último fichaje de Osasuna, en Tajonar el miércoles 24 de agosto de 2011

Primer entrenamiento de Lamah_6

Primer entrenamiento de Lamah

CHALMETA
Presentación de Lamah 15 Fotos

Presentación de Lamah

El extremo belga de origen marfileño Roland Lamah, de 23 años, ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo jugador de Osasuna para las tres próximas temporadas -con opción a una cuarta-. El traspaso se ha cerrado por un millón de euros y la cláusula del jugador pasará a ser de 7 millones.

G.M.A.
Primer entrenamiento de Lamah 18 Fotos

Primer entrenamiento de Lamah

Primer entrenamiento de Lamah, el último fichaje de Osasuna, en Tajonar el miércoles 24 de agosto de 2011

CHALMETA
0
Actualizada 26/08/2011 a las 11:16
  • G.M.A. PAMPLONA
Simpático, agradecido, seguro de sí mismo y algo bromista. Tras entrenar este miércoles a las órdenes de José Luis Mendilibar, llegaba el momento de su presentación oficial. El último fichaje rojillo, Roland Lamah, se ha enfundado por primera vez la camiseta del que será su equipo las tres próximas temporadas -con opción a una cuarta-. Y ha pisado el césped del Reyno de Navarra, en un sencillo acto al que han acudido unas cincuenta personas.

Acompañado del director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, y del presidente de la entidad, Pachi Izco, el extremo belga de 23 años, cuyo traspaso ha costado un millón de euros, se ha mostrado "muy contento" por su llegada a Pamplona. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, ha afirmado que puede aportar "rapidez, velocidad y calidad al equipo" y ha indicado que la acogida de sus compañeros ha sido "muy buena" y que ha tenido "muy buenas sensaciones" en su primera sesión en Tajonar. "Los compañeros son muy simpáticos. Y como yo también son simpático...", ha bromeado. Su cláusula de rescisión será de 7 millones de euros.

"Osasuna es un equipo consolidado en Primera División y tiene un grupo muy bueno. Aquí se está trabajando bien y voy a poder expresar toda mi calidad", ha asegurado el jugador, que se define como un extremo izquierdo al que no le "importa" ocupar la banda derecha, pero que no viene para ser el sustituto de Javier Camuñas.

No obstante, Martín González ha añadido que también puede ejercer de segundo punta y ha reconocido que ésta ha sido la negociación "más larga" que ha gestionado como director deportivo. Ahora bien, el futbolista, que había recibido ofertas de varios clubes alemanes y franceses, ha asegurado que no estaba "muy inquieto" por su futuro porque sabía que Osasuna estaba "presionando para traerlo". "La Liga era mi primera opción", ha resaltado en un par de ocasiones.

Además, Lamah ha dicho que la "confianza" que el club rojillo le ha demostrado estos meses ha sido determinante para decantarse por Osasuna . "Me seguían desde hacía tiempo. Si hubiese sido por mí, habría venido algún año antes. Saber que me seguían ha sido importante para mi confianza y me motiva más para esforzarme. Eso demuestra que tengo cualidades, pero ahora las tengo que demostrar", ha subrayado.

UN CLUB "FAMILIAR Y ACOGEDOR"

El extremo ha destacado que llega a un club "muy familiar y acogedor", que para él es "perfecto". También ha apuntado que ahora tendrá que "hacer un esfuerzo" para adaptarse lo más rápido posible, aunque cree que podrá lograrlo "sin problemas". "Con este grupo joven se puede hacer algo bonito y encajaré bien. Ahora tengo que consolidar mi puesto y mi juego. Tengo tres años de contrato y tiempo para trabajar", ha valorado. En este sentido, ha admitido que la huelga de futbolistas le puede beneficiar porque le dará "más tiempo" para integrarse en el sistema de Mendilibar, aunque ha dejado claro que espera una solución al problema "cuanto antes".

La anécdota de la comparecencia se ha producido cuando se le ha preguntado sobre el carácter "directo" de su nuevo técnico. Lejos de evitar el tema, Lamah ha sonreído y, en tono jocoso, ha respondido con un "los he conocido peores". Tanto Izco como Martín González no han podido evitar las risas.

UN JUGADOR "MUY ESPECIAL"

El director deportivo rojillo no ha ocultado su satisfacción por la contratación de un jugador "muy especial", "muy veloz en la conducción", que puede dar "desborde en el uno contra uno, mucha verticalidad y aportar esa puntita de velocidad" que necesita la plantilla. "Estamos convencidos de que tiene cosas que el equipo no tenía", ha resaltado. Martín González también ha explicado que la salida de Camuñas fue clave para abordar el fichaje de Lamah y que el club tenía otros dos nombres más en su agenda por si fallaba el traspaso del jugador belga.

Después de que el director deportivo rojillo haya comentado que el extremo quiso venir "desde el primer momento" a Osasuna y que con su incorporación se da por cerrado el apartado de fichajes, Izco ha intervenido para detallar por qué la operación se ha alargado más de lo previsto inicialmente.

"La situación era complicada. Parte de los derechos eran del Le Mans y parte del representante. El club había pagado 3,5 millones de euros por el jugador en su momento y quería defender eso. Era su último año, el club no quería dejarlo marchar y quería renovarle. Él no quiso porque le atraía el fútbol español. El Le Mans se resistía, pero no ha tenido más remedio que negociar. También había un agente que no estaba colaborando nada y que veía que podía quedarse sin cobrar", ha sentenciado el presidente de Osasuna.

Aunque posee la nacionalidad belga, Roland Lamah nació en la localidad de Abidjan (Costa de Marfil) el 31 de diciembre de 1987. Mide 1,80 metros, pesa 71 kilogramos y es internacional sub-19 con Bélgica. Entre 2005 y 2007 jugó en el RSC Anderlecht, que lo cedió al Roda JC en la temporada 2007/2008. Allí marcó 11 goles, lo que propició su fichaje posterior por el Le Mans, al que ha pertenecido desde 2008 a 2011.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual