Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

La reivindicación de Xavi y Leka

  • Fueron dos de los mejores en la pretemporada, pero Mendilibar no les ha dado oportunidades

Imagen de la noticia

Annunziata celebra su golazo con su amigo Roberto Torres y un sonriente Lekic, que también anotó otro tanto espectacular. EFE

3
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La Copa es un arma de doble filo. Encierra este torneo potentes aromas de ilusión de grandes logros y oportunidad para los olvidados, pero también el veneno de una competición que te opone a rivales pequeños y que te puede dejar fuera a la primera de cambio. La Copa es bonita, pero nadie se da cuenta hasta que llega la final, salvo los jugadores que tienen que convencer al entrenador de que también ellos merecen minutos en Liga.

Las semanas y los meses pasan sin oportunidades para no pocos futbolistas. Y por eso la Copa llega como una redención, como una posibilidad de confirmación de que son buenos en esto. A veces no lo consiguen, y cavan su tumba. A veces sí.

Ayer, todos los jugadores que no tienen continuidad en el torneo de la regularidad aprovecharon la mano que les tendió Mendilibar. Pero sin duda hubo dos cuyo grito reinvindicativo fue especialmente fuerte: Annunziata y Lekic.

El canario tiene gol

Tanto el canario como el serbio sorprendieron gratamente en la pretemporada. Ninguno de los dos tenía un sitio seguro en la plantilla, pero convencieron a Mendilibar y se ganaron un dorsal. Todo pintaba bien para ellos.

Annunziata se había ganado un puesto en el primer equipo tras una buena temporada en Segunda B y una aportación ofensiva diferente a la que había en Osasuna, calidad, regate y gol. Mucho gol.

Sin embargo, no fue suficiente para ganarse la confianza de Mendilibar en las convocatorias. Después de casi una vuelta, apenas ha jugado un cuarto de hora. Para desesperarse.

Pero no lo hizo. Optimista y con mucha confianza en sí mismo, se tomó el partido de ayer muy en serio. Activo y atrevido, provocó el penalti del 0-2 al terminar su buena jugada en la mano de Marcelo Silva.

No contento con eso, se sacó de la chistera un soberbio gol, marca de la casa, desde fuera del área, muy parecido a los que hizo en pretemporada. Incluso pudo marcar el segundo en el minuto 80, pero detuvo Diego García.

Con pie y medio fuera

Dejan Lekic es uno de los casos más extraños de Osasuna. IMpresionante en verano, con nueva mentalidad y mucho más integrado, no vio reflejado su trabajo en oportunidades y se fue hundiendo. A Mendilibar no le convenció su trabajo en Tajonar y le fue dejando de lado.

Ayer echó mano del serbio, y Leka se reivindicó a lo grande. Su gol fue espectacular, pero también su implicación.



  • cerrojo!
    (14/12/11 10:59)
    #3

    Ni personal ni nada. Ese es un problema de Mendilibar y de muchos entrenadores. Hacer lo contrario para dar a entender que saben más que nadie...

    Responder

  • Fiestero
    (14/12/11 10:40)
    #2

    Osasunero dijo..
    Completamente de acuerdo. Tiene que ser personal, porque si no no tiene ninguna explicación. Además, en todos los equipos en los que ha estado ha tendido problemas con algún jugador. Ojo, que no digo que tenga el la culpa. Y que conste que no estoy en contra de él, pero las cosas son asi.

    Responder

  • Osasunero
    (14/12/11 09:48)
    #1

    Diga lo que diga, lo de Mendilibar con estos dos es personal y lo sabemos todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra