Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BAJA LA MEDIA DE EDAD

La regeneración de Osasuna

  • En el Vicente Calderón, solo Sergio, Nekounam y Puñal se mantuvieron del bloque tipo de José Antonio Camacho

Imagen de la noticia

La regeneración de Osasuna

José Luis Mendilibar repasó ayer por la mañana el partido del Vicente Calderón en compañía de sus jugadores. JAVIER SESMA

0
Actualizada 30/08/2011 a las 18:46
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Osasuna se ha lavado la cara de una temporada a otra. La novedosa imagen azul cielo de la camiseta que se exhibió en el Calderón fue sintomática. Alegría, hambre, compromiso y juventud son algunas de las señas de identidad del nuevo proyecto de Mendilibar. Si con su llegada se produjo un giro positivo a todos los niveles, ahora comienza la etapa de su confirmación con los nuevos jugadores que se han unido al vestuario.

Osasuna cosechó el primer punto de la Liga en uno de los estadios más complicados con un equipo titular que ha bajado la media de dos años y medio respecto al que inició el campeonato la pasada temporada. Los alineados por Mendilibar registraron una media de 27,9 años, por los 30,3 de hace un año por estas mismas fechas. En la segunda parte, contando a los hombres de refresco se bajó a los 27,2.

El entonces equipo dirigido por José Antonio Camacho era el más entrado en años de toda la Liga pasada, pero la situación ha variado en ésta. Málaga, Getafe y Levante ya se encuentran por debajo en una clasificación que no garantiza puntos y que está dominada por Espanyol, Athletic y Valencia. "Nuestra objetivo es bajar la media de edad de la plantilla", alertó el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, cuando comenzó la pretemporada. Dicho y hecho.

Siete jugaron en Segunda

La regeneración se plasmó en la primera jornada contra el Atlético de Madrid. En el Calderón, jugaron hasta siete caras nuevas. Bertrán (Tenerife), Roversio (Betis), Raitala (Hoffenheim, jugó cedido en el Paderborn), Timor (Osasuna Promesas), Nino (Tenerife), Andrés Fernández (Huesca) y Lamah (Le Mans). Llama la atención que todos ellos no jugaron la pasada temporada en Primera. A la dirección deportiva no le ha temblado el pulso por ficharlos. A Mendilibar tampoco, ya que los ha puesto a jugar. Es toda una apuesta decidida.

En el Manzanares se unieron Asier Riesgo, inédito la pasada campaña, así como Cejudo y Kike Sola, titulares desde la segunda vuelta anterior. Y eso que falta Raúl García. Solo Sergio, Nekounam y Puñal repitieron titularidad de las alineaciones tipo del primer tramo de la pasada campaña con Camacho. El decimocuarto hombre empleado en la mañana del domingo fue Lolo.

Las cosas han cambiado en Osasuna. Y parece que a bien.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual