Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORNEO INTERESCOLAR

La puesta a punto de Tajonar

  • Unas 20 personas se encargan de cuidar las instalaciones para el torneo

Imagen de la noticia

Carolina Delgado, ayer en la cafetería de Tajonar. JAVIER VELILLA

0
Actualizada 04/01/2012 a las 01:05
Etiquetas
  • JAVIER VELILLA / GUILLERMO ZARAUZA . PAMPLONA

Todo campeonato supone un esfuerzo de organización e infraestructuras. El Interescolar de Tajonar no es ajeno. Detrás de los partidos de cada jornada se esconde el esfuerzo de cerca de veinte personas que trabajan para que el torneo esté preparado año a año.

Carolina Delgado y Raquel Alda dirigen la cafetería de Tajonar, que durante los días de competición ha tenido a las bebidas calientes como consumición estrella y al pincho de tortilla con ali-oli como el "tentempié" más demandado. Ellas se encargan de calmar el hambre de los chavales tras el partido. "Este año nos ha tocado trabajar un poco más, porque han venido más equipos al campeonato", dice Carolina. Este año han competido siete más que en la pasada edición.

Tras el café toca el partido. Joaquín López - más conocido en Tajonar como "Pibe"- coordina la puesta a punto de los terrenos de juego y los vestuarios. Vinculado a Osasuna desde hace 15 años, actualmente es el delegado del equipo que el club tiene en División de Honor.

Junto a él trabajan su hijo Mikel, Iñaki Urtasun - que a pesar de estar de baja ha echado una mano -, Manolo Irigoyen, que se ocupa de los nueve vestuarios, y Julio Arciniaga, que junto con Joaquín López se ocupa de los campos. Cuentan además con un buen equipo de recoge pelotas, pertenecientes a los equipos del Infantil A y B de Osasuna.

"La segunda semana de campeonato es más tranquila, la primera es agobiante - explica López -. No he podido ver casi ningún partido de la fase de grupos". Este año se han tenido que organizar los 63 equipos con los nueve vestuarios disponibles. Junto con la limitación de vestuarios, se ha añadido que se han mantenido los cuatro campos del año pasado.

"Ahora mismo el Interescolar no puede acoger más equipos", indica Joaquín López. Por otra parte, ha aumentado el número de chicas en la competición - en 2009 participaron 16 jugadoras y este año, 40 -, lo que supone un problema en la utilización de los vestuarios, pues tienen que esperar a que terminen sus compañeros para utilizarlos.

A pesar de los problemas y de la carga de trabajo que se encuentran los organizadores, todos consideran que el Interescolar es algo único y que merece la pena el esfuerzo. "Lo que más me gusta del torneo es la ilusión con la que vienen los niños, aunque muchas veces sepan que no van a ganar", dice Joaquín López.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra