Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Policía descarta el empleo de una lanzadera

  • Solo se baraja el lanzamiento manual de la pieza que impactó en el autobús del Zaragoza

Imagen de la noticia

Los miembros de la expedición maña retiran los cristales rotos. AS/ATV

1
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • M.V.M. . PAMPLONA

La Policía Nacional investiga el suceso acontecido el pasado domingo por la noche en la autopista, a la altura de Zaragoza, cuando el autobús del club maño, que acababa de salir de Pamplona, fue alcanzado por un objeto metálico que atravesó la doble luna del copiloto.

En el comienzo de las investigaciones, la Policía ha descartado que el mencionado objeto, un cojinete de 4 cm de diámetro, y cerca de medio kilo de peso, fuera lanzado con una lanzadera.

El Periódico de Aragón publicaba ayer una información en la que se especulaba con la hipótesis de que la pieza metálica que alcanzó al copiloto del autobús, Pedro Matamala, hubiera sido arrojado con un instrumento para lanzarlo con mayor potencia.

Este extremo fue desmentido por fuentes policiales, que siguen trabajando en la dirección de que un individuo saltase la valla que rodea la autopista, que estaba tirada, y con el brazo lanzase el cojinete con el cristal. No se descarta que hubiera más intentos o autores, pero solo impactó uno de ellos.

Aguirre exculpa a la afición

Javier Aguirre, ex entrenador de Osasuna y actual técnico del Zaragoza, relató el susto vivido. "Lo que puede ser una travesura puede devenir en una tragedia bestial", dijo antes de lamentar: "Recuerdo que eran dos aficiones hermanadas, es una pena. Pero me da la sensación de que el incidente no tiene nada que ver con la buena afición de Osasuna", afirmó tras el incidente.

Difícil encontrar huellas

La investigación sigue encaminada a intentar identificar el autor de la agresión, aunque la Policía estima que será muy difícil. El objeto lanzado fue recogido por el personal de limpieza incrustado en el reposacabezas del autocar y pasó de mano en mano, por lo que las huellas del autor podrían estar solapadas.



  • JOSECHIU JACA
    (27/10/11 17:41)
    #1

    Parece que se le quiere quitar importancia al suceso que podría haber sido una tragedia; es cierto que no tuvo lugar ni accidente ni lesión o muerte de la persona que ocupaba el asiento en cuyo reposacabezas se encontró el cojinete "incrustado"; ¿por qué se descarta tan pronto la lanzadera? un cilindro metálico de 1/2 Kg. de peso lanzado a mano "que se incrusta en el apoyacabezas" tras atravesar una doble luna se parece mucho a los que se utilizan en la kale borroka, con lanzadera, por supuesto. Bueno, lo hecho, hecho está pero no es algo para olvidar ni dejar de tener en cuenta en lo sucesivo; si se hubiese producido dentro del estadio, pero en una autovía y de noche es un aviso a navegantes. Lo siento por el fúbol, ya sé que es un desahogo para muchísima gente, pero de ahí a con premeditación, alevosía y nocturnidad se produzca un atentado al autobús de un equipo de fútbol es muy grave, NO ES UNA GAMBERRADA, está claro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra