Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2 - SPORTING 1

La nuevas caras de Osasuna

  • Lamah confirmó las buenas maneras que apuntó en el Calderón y se marcó un partidazo al que sólo le faltó el gol

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:05
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Había ganas de ver a los nuevos en el Reyno y Mendilibar sacó practicamente a todos de golpe. El once inicial partía con seis caras nuevas con respecto a la plantilla de la temporada pasada: Andrés, Marc, Roversio, Nino, Raitala y Lamah. En la segunda parte se sumó Raúl García. En total, siete caras nuevas para un Osasuna que cuajó un buen partido ante su afición.

Había expectación por ver al marfileño Roland Lamah, que tan buenas sensaciones dejó en el Calderón hace 15 días. Y lo cierto es que el exjugador del Le Mans no defraudó en absoluto. Entró como un puñal por la izquierda y también por la derecha en los últimos minutos de la primera mitad. Fue imparable en velocidad para los defensores del Sporting y acarició el gol en varias ocasiones. Ayudó en defensa y fue de lo mejor del equipo. De momento el marfileño sigue sin mostrar los defectos que busca Mendilibar y en su salida del campo por culpa de unos calambres recibió el caluroso aplauso de su nueva afición.

El buen nivel del equipo ayudó a que todos, veteranos y nuevos, rindiesen a buen nivel. En los laterales, Marc Bertrány Jukka Raitala cumplieron con solvencia. El catalán demostró su experiencia. No hizo alardes ni los buscó tampoco. Se limitó a hacer lo que se espera de él, defender bien y dar solidez al equipo sin cometer apenas errores. En la izquierda, Raitala también mostró sus buenas cualidades. Se dejó ver más en ataque y tuvo sólo algún pequeño problema que no empañó su buen partido.

Uno que no es nuevo pero que ha vuelto después de su destierro en el Betis es Roversio. El brasileño estuvo bien, con un aplomo impropio en quien hace un par de meses estaba más fuera que dentro del equipo.

Atrás, Trejo puso enseguida a prueba los nervios de Andrés Fernández. El portero murciano debutó en el Reyno evitando el gol del Sporting a los 19 minutos. Una tarde que no pudo ser redonda porque en la segunda mitad cometió un grave error que significó el gol asturiano. Afortunadamente no acusó el golpe y se rehizo bien mientras el público coreaba su nombre en un gran detalle. El fallo tampoco tuvo consecuencias en el resultado final, porque Osasuna se llevó la victoria, entre otras cosas, gracias al gol de Nino. El almeriense trabajó sin descanso, bajó al centro del campo a ayudar y se llevó de cabeza balones que parecen imposibles por su estatura. Suyo fue el primer gol de Osasuna en esta Liga.

El debut de Raúl García tuvo que esperar hasta el minuto 70. El Reyno, puesto en pie, le tributó la ovación que no pudo darle en su despedida hace cuatro años. Nada más entrar tuvo una ocasión para marcar. Lo vio tan claro que la envió fuera de cabeza sin poder explicarse cómo había ocurrido. No importó. La grada le recompensó cantando su nombre como en aquella gloriosa campaña de las semifinales de la UEFA.

Y es que esta temporada hay comunión entre el equipo y la grada, complejidad (sic) que diría el actual seleccionador chino. Que dure.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual