Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

La junta directiva no ha decidido si los socios pagarán por ver al Barça en Copa

  • Así lo ha afirmado Pachi Izco, presidente de Osasuna, tras la comida navideña con la prensa, en la que ha valorado la eliminatoria ante el equipo culé y otros aspectos de la actualidad rojilla como el mercado invernal, Mendilibar o sus sueños de entrar en Europa

Pachi Izco, tras la comida que ha tenido lugar este viernes con la prensa

Pachi Izco, tras la comida que ha tenido lugar este viernes con la prensa

SAN MARTIN
16
Actualizada 24/12/2011 a las 12:59
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Patxi Izco, presidente de Osasuna, ha comentado la actualidad del equipo rojillo este viernes tras la tradicional comida con la prensa que se ha realizado en el restaurante Irurena de Tajonar.

Tras leer un discurso en el que ha calificado el año con un "notable", lo primero que ha analizado ha sido el enfrentamiento de Copa ante el Barcelona. Sin arrugarse, Izco ha asegurado que "Osasuna afrontará este reto con todas las ganas del mundo. Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, que acaba de ganar el Campeonato del Mundo de clubes, que ha ganado la Champions,... pero no por eso Osasuna se va a esconder y va a renunciar a la Copa. Iremos a competir".
El máximo mandatario rojillo también ha asegurado que "lo ideal sería poder traer un resultado que nos diera unas posibilidades de resolver en Pamplona la eliminatoria", al tiempo que afirmaba que "el 8-0 estaba olvidado".

Respecto al hecho de hacer una buena recaudación en Pamplona ante el equipo de Guardiola en este partido de Copa, Izco ha comentado que "la taquilla ahora no me preocupa. Quizás hubiera sido más bonito para nuestra afición que el primer partido hubiera sido en Pamplona. Por eso digo que sería importante que la eliminatoria se resolviera en nuestro estadio. Vamos a soñar, hasta que no se juegue, nunca se sabe".

Al ser preguntado por si los socios iban a pagar por ver al Barcelona, Izco ha afirmado estar ahora pendiente de "la campaña de captación de socios, que va fenomenal. Cuando llegue el partido, decidiremos qué se va a hacer".

"MUY SATISFECHOS DE HABER CONTRATADO A MENDILIBAR"

En otro orden de cosas, Pachi Izco también ha hablado de José Luis Mendilibar. El presidente sólo ha tenido buenas palabras para el técnico vizcaíno. "Estamos muy contentos con él. Es un hombre que ha cumplido perfectamente con los objetivos y estamos muy satisfechos de haberlo contratado. Es un hombre que se ha hecho con el equipo y está sacando un buen rendimiento. Esperemos que en la segunda vuelta se confirme esa realidad y podamos tener unas opciones reales de algo", ha afirmado, aunque después ha pisado el freno en cuanto a las aspiraciones de Osasuna en esta liga, donde actualmente ocupa la quinta plaza. "Hay que tener los pies en el suelo. De hecho, creo que ahora los tenemos. Sólo así seremos grandes", ha puntualizado.

De todas formas, el presidente de Osasuna también tiene sueños y "como aficionado, me gustaría poder participar en la Champions y llegar a una final de la Copa, por soñar que no quede...".

Por otra parte, Izco también ha valorado el papel que puede realizar su club en el mercado invernal. "En diciembre es complicado poder contratar futbolistas que vayan a mejorar lo que ya tenemos. Pero Osasuna está en el mercado. Aunque la idea nuestra es no tocar nada, ahí estamos. Si surge algo, aunque sea pensando en el fututo, ¿por qué no? Pero de momento no hay idea", ha asegurado hablando de altas. En cuanto a las bajas, Izco ha comentado lo mismo, que de momento no hay nada pero "el año pasado también dije esto y a los pocos días vino el Atlético de Madrid a por Juanfran. El mercado está abierto, en los dos sentidos, en altas y en bajas".

Preguntado por Lekic, que comentó hace poco la posibilidad de marcharse en este mercado de invierno, Izco ha afirmado que "Lekic puede decir lo que quiera y él puede plantearlo al club, pero el club no va a plantear nada a nadie".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra