Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-BARCELONA | COPA DEL REY

La Federación tiene la llave

  • Ante la propuesta del Barça, Osasuna aguarda que la RFEF mueva pieza para estudiar y hacer pública su postura

Imagen de la noticia

Pep Guardiola, con gesto serio, la pasada temporada cuando el Barcelona llegó con media hora de retraso al Reyno de Navarra. JESÚS GARZARON

19
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

"Todavía no se sabe si se va a autorizar al Barcelona cambiar el orden de los partidos. La decisión se tomará entre mañana y pasado", señalaban ayer desde la Federación Española de Fútbol, el organismo que tiene la llave para acreditar al Barça jugar la ida en Pamplona el 4 de enero.

Hasta que la Federación no se pronuncie en ese asunto, Osasuna no hará pública una decisión que está generando multitud de opiniones en su entorno y que en cualquier caso se tomará teniendo en cuenta motivos únicamente deportivos, con José Luis Mendilibar como principal voz.

Ayer, el ente federativo colgó en su página web los horarios y fechas de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa, con el cambio de día del Real Madrid-Málaga al 3 de enero a las 22.00 y del Real Sociedad-Real Mallorca al 4 de enero a las 20.00.

Los partidos del equipo navarro no sufren modificaciones de momento. Serían en horario tardío. El Barcelona-Osasuna está señalado el miércoles 4 de enero a las 22.00 y el Osasuna-Barcelona el jueves 12 de enero a las 22.00. Sin embargo, esto no quiere decir que sean definitivos según comentaban ayer en la RFEF, que entre hoy y mañana decidirá si da el visto bueno a la propuesta del Barça.

El precedente del Betis

La razón que esgrime el club catalán es que necesita tiempo porque esta semana comenzarán los trabajos para cambiar el césped del estadio Camp Nou. Desde que se realizó el sorteo, Osasuna ya conoce la propuesta del Barcelona de cambiar el orden de la eliminatoria. Antes se posicionará la Federación Española, que tiene la llave en este asunto.

Existe un antecedente parecido, correspondiente a la pasada edición de la Copa del Rey. Los cuartos de final enfrentaron a los culés con el Betis, que estaba en Segunda. Los andaluces pidieron jugar primero en Sevilla para asegurarse el estadio lleno y la taquilla, según argumentaron entonces. El Barcelona estaba de acuerdo, pero finalmente la RFEF negó tal posibilidad.

Pagarán los socios o no

Mientras tanto, a la espera de acontecimientos, Osasuna también tiene que decidir si los socios van a pasar por taquilla para ver al Fútbol Club Barcelona ya sea el 4 o el 12 de enero, y el precio de las localidades para el público en general. Contra el Almería, los abonados no pagaron.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra