Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASÍ JUEGA...

La difícil transición

  • El Villarreal está viviendo su momento más difícil de la última década. El cada vez más elevado nivel de exigencia, las continuas lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores importantes han situado a los castellonenses al borde del descenso tras quince jornadas disputadas. Después de la exitosa pasada campaña todo han sido contratiempos.

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas

JUAN Carlos Garrido ha tratado de mantener las señas de identidad que otorgaron al Villarreal el reconocimiento unánime de nuestro fútbol en temporadas anteriores.

Un equipo que quiere basar su fuerza en el balón, tratando de llevar siempre el ritmo del partido, apostando por jugadores de calidad, polivalentes y que buscan el gol desde los procesos combinativos.

Las lesiones han hecho que el entrenador tenga a veces que hacer alineaciones rocambolescas para presentar un once competitivo. Salvo el intocable Diego López en portería los cambios han sido múltiples, alternando a laterales jugando como interiores o sistemas con uno o dos puntas.

El papel de Nilmar

Tras la recuperación de Nilmar y del lateral derecho Ángel y la ya asumida baja del insustituible Rossi (31 goles el pasado año) para toda la temporada, el Villarreal esta pudiendo formar un núcleo de jugadores habituales tres meses después de empezar la competición pero todavía sin resultados satisfactorios

En la zona central defensiva Gonzalo Rodríguez es fijo compartiendo pareja con Zapata o con el argentino Musacchio, ambos de rendimiento correcto pero mejorable.

La pareja de laterales diestros, Mario y Ángel, pueden tener opciones porque en las dos últimas salidas (Santander y Málaga) Ángel jugó como interior, aunque tampoco es descartable la suplencia de alguno para dar entrada a un jugador mas ofensivo en banda. Oriol en la izquierda completará la zaga que tiene al pivote defensivo Bruno como "guardián" insustituible y hombre clave del equipo por dar equilibrio táctico y salida de balón.

Junto a Bruno puede jugar Senna en una versión mas defensiva o Borja Valero retrasando un poco su posición.

Camuñas

Teóricamente entre Cani, el interesante internacional paraguayo Hernán Pérez y De Guzmán se deberían disputar dos puestos en la zona de mediapunta. Uno de ellos, al ser todos diestros, jugaría a banda cambiada para acompañar a Nilmar y Marcos Rubén aunque los tres podrían tener cabida en caso de que los "amarillos" jugasen solo con un delantero arriba.

Más improbable parece la presencia del ex osasunista Camuñas, aunque viendo la situación en la tabla y la escasísima capacidad goleadora del equipo en lo que llevamos de año, sólo doce goles en quince partidos, cualquier nueva propuesta puede ser viable en un equipo que no encuentra ni la forma de rentabilizar su dominio en la posesión ni la de evitar una sensación de excesiva distancia entre líneas que les hace vulnerable atrás.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra