Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La deuda total es de 69 y la neta baja a 25,7

  • Osasuna refinanció la temporada pasada su deuda con la Hacienda foral, que supera los 20 millones

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01

La deuda bruta de Osasuna (el dinero que debe el club) ha crecido este año sustancialmente desde los 59 millones de euros hasta los 69,8 millones. Sin embargo la deuda neta (lo que el club debe menos el dinero que le deben) ha bajado de 27,7 millones a 25 millones. Esto se explica fundamentalmente porque las deudas con los bancos y cajas han crecido ligeramente (alrededor de dos millones) y también lo han hecho las deudas con las Administraciones Públicas. Osasuna refinanciación durante la temporada pasada buena parte de su deuda con la Hacienda foral, que superaba los 20 millones de euros a 30 de junio, fecha en la que se realiza el balance.

¿Por qué baja entonces la deuda neta? La explicación es sencilla. A Osasuna le debían 31,5 millones en 2010 y sin embargo a 30 de junio de 2011 le deben 43 millones (por los pagos aplazados de la venta de jugadores). Eso hace que la resta entre lo que debe y lo que le deben sea menor y se pueda hablar de una reducción de la deuda neta del club, que vuelve a niveles similares a los de 2006.

La deuda a corto plazo del club, es decir, la que se tiene que pagar en el plazo de un año ha pasado de 11,6 millones a 14,6. Las deudas a largo plazo, las que hay que empezar a pagar más allá de un año, han subido también de 27 a 39,4 millones, producto en gran parte de la mencionada refinanciación de la deuda con Hacienda que se llevó a cabo la temporada pasada.

El gasto en la plantilla es el 65% del presupuesto

De cada 10 euros que gasta Osasuna 6,5 van destinados a pagar los salarios de los jugadores. El club rojillo ha presupuestado un gasto de 18,5 millones de euros en fichajes sobre un total de 28,8 millones de presupuesto. Es decir, el 65% del dinero del club se destina a eso. La cifra, si finalmente se cumple tal y como está presupuestada, supone una rebaja con respecto a la temporada pasada, en la que se gastaron 21,4 millones de euros en pagar los salarios de la plantilla.

El coste de la plantilla se disparó en la temporada 2008-2009, cuando Osasuna se gastó 23,3 millones en pagar a los jugadores. En la siguiente campaña el gasto se moderó hasta los 18,6 millones, pero de nuevo la temporada pasada no se pudo cumplir lo presupuestado y el gasto se marchó hasta los mencionados 21,4 millones. Este año el club pretende rebajar la cifra, aunque a menor ritmo del deseado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual