Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-ALMERÍA (HOY/21H.)

La Copa, el mejor regalo

  • Con 6 lesionados y 2 de permiso, Roversio y Neko, Mendilibar llamó ayer a otro jugador del Promesas: Raoul

Imagen de la noticia

Al fondo, la novedad en el entrenamiento, Raoul. En primer plano, Damiá, Calleja y Cejudo, ayer en Tajonar. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Raoul, en la sesión de ayer. BUXENS

0
Actualizada 21/12/2011 a las 17:34
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

A pesar de la claridad del resultado de ida en Almería, 1-3, de que hay seis lesionados y Mendilibar ha reservado a muchos titulares para la ocasión (Roversio y Neko ya están de vacaciones), la cita tiene no pocos alicientes. Los no habituales brillaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y plantaron pelea a los que vienen jugando en Liga. Y hoy volverán a hacerlo.

Además de los Riesgo, Torres, Leka o Annunziata, que seguramente tendrán una nueva oportunidad, Mendilibar tiró de nuevo de Osasuna Promesas para completar la convocatoria, y en esta ocasión llamó al centrocampista Raoul Loe. Una nueva cara que podría tener sus minutos en un partido inmejorable para que los que jueguen lo hagan sin tensión y con la afición del Reyno arropándoles.

Es el último partido de 2011 y si Osasuna se clasifica para octavos entrará en el bombo el viernes, para obtener el billete a una ronda que arrancará el 4 de enero.

El Almería entrenó en el hotel

El rival llegó ayer casi sin esperanzas, pero dispuesto a meter el susto en el cuerpo a los rojillos. Esta vez sí entró en la lista Leonardo Ulloa, el otrora deseado por Osasuna, máximo goleador de Segunda.

Los almerienses llegaron ayer por la tarde a Pamplona, y después de entrenar y de un largo viaje desde el sur, en avión a Madrid y después por carretera a Pamplona, tuvieron una sesión física en el mismo hotel de concentración, el Iruña Park, para desentumecer músculos.

Lucas Alcaraz, técnico del Almería, convocó a los diecisete jugadores disponibles de la primera plantilla, así como al delantero Pallarés, del filial. No puede contar, tras ser expulsados en el partido de ida, con el capitán Ortiz Bernal ni con Dani Bautista.

Sí estará un ex, Fernando Soriano, en su primer partido en Pamplona desde que dejó Osasuna.

Raoul, un medio francés que despunta en el filial

La incorporación de Raoul a la lista de Mendilibar para el partido de esta noche ha generado sorpresa. Para los que no le hayan visto en el filial, cabe señalar que Raoul Cedric Loe es, ante todo, una perla a pulir. Y en eso está Miguel Merino.

Nacido en Courbevote (Francia), el 31 de enero de 1989, Raoul se formó en las categorías inferiores del PSG antes de llegar a España en las filas del Ceuta. Allí coincidió la pasada temporada con el ex rojillo Juan Ángel Seguro, que fue quien le convenció de aceptar la oferta de Osasuna. Como futbolista, el galo es un centrocampista que llama la atención por su altura. Mide 1,92 y el juego aéreo es una de sus bazas. En el sistema 4-1-4-1 de Merino él actúa justo por delante de la defensa y es dónde mejor está rindiendo en los últimos partidos. Aunque le costó entrar en el once, se ha convertido en un fijo y da buena salida al balón. I.G.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra