Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ROLAND LAMAH JUGADOR DE OSASUNA

"Intentaré convencer a mis compañeros para ir a Europa"

  • "Me sorprendió ser titular, pero he trabajado estas semanas y el entrenador me vio preparado"

Imagen de la noticia

Roland Lamah dialoga con Javad Nekounam durante el entrenamiento de ayer. J.A. GOÑI

0
Actualizada 29/11/2011 a las 10:04
Etiquetas
  • M.V.M. . PAMPLONA

Pocos jugadores contagian tanto con su sonrisa como Roland Lamah. Se pasó por la sala de prensa de Tajonar hace apenas cinco días, con las ideas muy claras y Europa en su ambicioso objetivo. Lógicamente, ayer, después de marcar en Cornellá y contribuir a la primera victoria a domicilio de la temporada, su alegría y su optimismo aún tenían más fundamento. El belga de origen marfileño es uno de esos jugadores que de vez en cuando llegan a Osasuna, casi siempre extranjeros, y huyen del habitual discurso rojillo. Ahora, lo que quiere, según confesó ayer, es convencer a sus compañeros de que se puede aspirar a todo.

Después de hablar de Europa la semana pasada, no hubo batacazo, como ha ocurrido otras veces. "No ganamos porque yo dijera algo -sonreía Lamah-. Todo salió bien y ojalá sigamos así. Voy a intentar convencer a los demás y jugar así hasta el final. Puede que los compañeros no creyeran en lo que dije, pero yo me fijo objetivos y si la suerte sonríe, mejor para todos", apuntaba Lamah.

¿Cómo convencer a sus compañeros? "Jugando como ayer, con la misma motivación, ganar un partido sufriendo como hicimos ayer", argumentaba el ambicioso jugador.

El mediapunta africano es consciente de que Osasuna está en una piña de equipos con estrecho margen de puntos, por eso ofrece la clave para distanciarse del resto. "Meternos nosotros mismos la presión, estar concentrados todos los partidos. Ayer jugamos bien incluso con diez jugadores. La solidaridad es muy importante y lo demostramos ayer. Teniendo este espíritu conseguiremos muchas cosas", vaticinaba.

El vestuario reflejaba la alegría por una sufrida victoria, que se ha hecho esperar. "Estábamos más que satisfechos, muy contentos. Yo había mirado las estadísticas y no habíamos ganado en Cornellá, y también era nuestra victoria de la temporada fuera de casa", relataba Lamah.

El interior rojillo marcó su primer gol. El mérito lo repartió entre todos. "Lo he conseguido después de mucho trabajo, y también gracias a los compañeros, que me dieron un buen balón. Llegué sereno al remate, el portero no salió y me dejó más tiempo. Así pude acertar", rememoraba el autor del primer tanto.

Un gol que celebró besándose el escudo de la camiseta. "Quería dedicárselo a toda la afición. Para dar las gracias", dijo.

Su posición le permitió jugar con mayor libertad. "El entrenador decidirá donde juego, yo me siento bien en cualquier posición. Me puedo aprovechar los movimientos de los compañeros, consiguiendo desmarques y espacios", explicaba el belga.

Lamah ha superado un mes de ausencia por lesión y está de nuevo con las pilas cargadas para darlo todo. "Es como si empezara de nuevo. Voy a seguir esta misma dinámica y aportar todavía más al equipo", aseguraba.

Su importancia en el equipo es incuestionable. "He jugado bastantes minutos y me siento importante, pero no presumo de ello y voy a seguir trabajando, trabajando y trabajando. Si estamos arriba al final de la temporada, sería una enorme alegría", reconocía.

Se ha hecho con un puesto como titular, decisión que él reconoció no esperar tan pronto tras su lesión. "Estaba sorprendido. He trabajado mucho estas semanas y el entrenador ha considerado que estaba preparado. Estaba al 150% en los entrenamientos. Con respeto a mis compañeros, el entrenador decidió que jugara yo", indicaba Lamah, cuya inclusión en el once significó la salida de Nino. "Nadie puede pretender ser titular al 100%, todos peleamos por ello. Fue una lección táctica del entrenador", afirmaba.

Ayudar a Satrústegui

Lamah tuvo palabras para Satrústegui. "Le tenía que haber ayudado más, porque el jugador al que marcaba tenía mucho movimiento. Estaba decepcionado tras la expulsión, pero los tres puntos son un buen bálsamo", incidía.

Mendilibar le pide que defienda. "Hay que defender aunque sea un jugador ofensivo. Tengo que hacerle mucho caso en este aspecto porque no soy defensa, e intento mejorar este aspecto", añadió.

Sin embargo, el técnico le mostró su alegría, barrera de idiomas aparte. "Yo creo que estaba contento, por la cara que ponía. Todos lo estábamos", concluía.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra