Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Horario "chino"

  • Será el segundo encuentro de la temporada en el que los rojillos juegan a las 12, tras el del Calderón

Imagen de la noticia

Los titulares se entrenaron ayer bajo la lluvia intensa. Neko, Bertrán, Lolo, Sergio y Puñal, en Tajonar. MARC EICH

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • M.V.M./AGENCIAS . PAMPLONA/MADRID

Osasuna repetirá el horario matinal en Madrid. JoséLuis Astiazarán, presidente de la LFP, confirmó ayer que el partido entre los rojillos y el Real Madrid será a las 12 del mediodía del 6 de noviembre en el Bernabéu, con lo que los blancos se estrenan en un horario que hasta ahora parecía excluir a los dos poderosos.

José Luis Mendilibar comentó hace unos días que se imaginaba que el Real Madrid y el Barcelona no iban a jugar nunca ni un lunes ni a las 12, pero estaba equivocado. Eso sí, casualmente ha tenido que ser contra Osasuna este debut.

El presidente de la LFP lo confirmó ayer en Madrid al decir: "Todo lo que se ha escrito de que el Real Madrid o el Barcelona nunca jugarán por la mañana es mentira. De hecho, puedo anunciar que el Real Madrid-Osasuna se jugará a las 12 de la mañana".

Minutos antes, en un acto promocional, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya lo había insinuado. "Disfrutaremos de grandes noches, y también mañanas, de fútbol", afirmó.

Será la primera vez en su historia que el Real Madrid juegue en horario matinal en el estadio Santiago Bernabéu. Sí había jugado a las 12:00 con anterioridad fuera de casa. Sucedió en tres ocasiones, siempre en el campo del Rayo Vallecano. La primera fue en 1977, la segunda en 1989 y la tercera en septiembre de 1995.

A nadie se le oculta que el horario enfocado especialmente al mercado oriental. En Tokio, capital de Japón, serán las 19:00 horas cuando se juegue el partido, mientras en Pekín, capital de China, serán las 18:00.

En ambos países la Premier League del fútbol inglés ocupa el primer lugar en el ranking de popularidad, algo que la Liga española quiere comenzar a cambiar.

El catalán Álvarez Izquierdo dirigirá el encuentro en el Bernabéu

El colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo es el designado para dirigir el partido de la duodécima jornada que enfrentará al Real Madrid y Osasuna el 6 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu. Es la primera vez que Álvarez Izquierdo se hace cargo de este intenso duelo. Se trata de un árbitro que no se le da bien a Osasuna, ya que en las ocho veces que ha dirigido encuentros de Liga con los rojillos, Osasuna solo ha ganado uno. La única victoria fue el 3-1 ante el Atlético de Madrid en 2008. El resto son empates (3) y derrotas (4). El último partido que ha dirigido Álvarez Izquierdo a Osasuna es el que perdió en Sevilla el pasado mes de enero, en el primer partido del año 2011. Álvarez Izquierdo, catalán de Sant Joan d"Espí (39 años), ha dirigido cinco encuentros al Real Madrid, pero curiosamente no le pita ninguno desde octubre de 2008, hace justo tres años, ante el Athletic. No se le da especialmente bien al Madrid, ya que sumó con él 3 victorias y 2 derrotas. En su debut ante los blancos, en 2007, el Levante se llevó la victoria del Bernabéu (0-1).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra