Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA-OSASUNA | MIÉRCOLES 22H TELECINCO

Guardiola: "Mendilibar será atrevido y vendrá a ganar"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cree que Osasuna, que visita este miércoles el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cree que Osasuna, que visita este miércoles el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición

EFE
0
03/01/2012 a las 17:17
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, quiso este martes restar importancia a las palabras de su homólogo del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, y su papel de víctima en el cruce de la Copa del Rey, y advirtió que el conjunto navarro "será atrevido y vendrá a ganar" al Camp Nou.

El preparador 'rojillo' ha dicho que sería casi imposible dejar fuera al actual campeón de Europa, pero el de Santpedor aseguró que "le creería si fuese un entrenador que metiese a los once debajo del travesaño".

"Pero te los mete debajo del de su rival. Será atrevido y vendrá a ganar, puedo entender que vea la dificultad de la eliminatoria, pero no me creo lo otro", añadió al respecto en rueda de prensa.

Por ello, Guardiola prefiere olvidar el 8-0 liguero endosado al equipo navarro. "Aquel día veníamos de empatar con el Milan en casa y eso siempre te da un punto más de tensión. El peligro de mañana es que jugar contra un equipo al que ha marcador tantos goles hace que vaya a ser más competitivo de lo que pueda ser", avisó.

"Ya hace tiempo (de esa goleada). Hay que ponerse en la piel de sus jugadores, pero es un partido distinto porque hay un encuentro más, son 180 minutos y hay que intentar sacar una buena ventaja porque su estadio es inexpuganable y han pasado buenos equipos. Van quintos, por delante de muchos equipos que tenían que estar ahí y eso es una señal de lo que son. Es rival complicado, pero nos ayudará a meternos rápido en la competición porque te exige, te viene a buscar y no se mete atrás", prosiguió.

Guardiola recalcó que el Osasuna sólo "lleva tres derrotas en tres campos muy difíciles" (Camp Nou, Bernabéu y San Mamés) y que "en casa no ha perdido". "Sabéis el respeto que tengo a los equipos de Mendilibar, que a pesar de estos tropiezos, es atrevido. Será un partido distinto al de Liga, habrá que intentar atacar bien", reiteró.

Además, recordó que desde su llegada al banquillo 'culé' el primer partido de esta ronda "siempre" les ha "costado", pero cree que han vuelto del parón "bien". "Pero ha sido un parón de diez, quince días y nunca sabes si tienes el tono competitivo tan bueno que hubo en diciembre", comentó.

"IMAGINO QUE MESSI QUERRÁ JUGAR".

El técnico del FC Barcelona se refirió a la posibilidad de contar con Leo Messi. "Ha llegado bien de ánimos, ha entrenado con el equipo y ha hecho toda la sesión. Ahora, nos juntaremos y decidiremos", aclaró.

"No le he preguntado si quiere jugar, pero conociéndole imagino que sí, pero en todas las decisiones decido yo, y será la misma que si le pregunto a otro. A ver como estás todos y en función de eso decido el equipo", continuó el de Santpedor.

Guardiola ve al argentino "cada año mejor jugador". "Siempre piensas que ha llegado a su nivel, pero juega mucho, coge mucha experiencia, entiende mejor el juego a nivel colectivo. Esperemos que siga con ambición", afirmó.

También habló sobre Andrés Iniesta, lesionado a finales de mes ante L'Hospitalet. "Está muy bien, pero veremos porque ha hecho dos sesiones y para jugar 90 minutos igual es precipitado, pero a ver si para un rato", puntualizó.

"La Copa siempre es una competición a la que hemos aplicado la seriedad necesaria. Es muy importante, no somos los defensores del título y tenemos la posibilidad de hacerlo mejor, tenemos que intentarlo, es el objetivo", aseveró sobre sus deseos coperos. "En enero te juegas esta competición, te garantiza llegar a la final y te obliga a que todos participen y se sientan importantes. El desgaste es el habitual, los jugadores lo llevan con naturalidad", agregó sobre el duro mes que se avecina.

Por otro lado, reconoció que Jonathan Soriano, delantero del filial "es una posibilidad" para sustituir a David Villa. "Es un jugador que tiene el nivel para estar con nosotros, con el handicap de que si sube no puede bajar. Se lo merece por agradecimiento de lo que ha dado al filial. Tuvo un año increíble en Segunda y demostrando que puede jugar en Primera y sobre todo en el Barca", declaró, aclarando de todos modos que tiene "muchos jugadores arriba para suplir a David".

ELOGIOS A LUIS ENRIQUE


Igualmente, no quiso hablar del derbi del fin de semana ante el Espanyol porque "toca Osasuna" y señaló como "cuestión de la directiva" españolista el hecho de que la afición 'culé' no pueda entrar en Cornellá-El Prat. "Cada uno en su casa tiene derecho a hacer lo que crea mejor", zanjó.

Ante el Osasuna, no se podrá fumar en el Camp Nou. "Me parece bien, incluso los que venden el tabaco dicen que mata, en lugares públicos está bien que podamos respirar el aire", opinó, al tiempo que coincidió con José Mourinho en pedir salud para el 2012 ("Sin esto no hay nada") y en no dar importancia a las palabras del colegiado Iturralde González sobre que solo concede entrevistas si cobra. "Seguro que lo dijo en broma", apuntó con seriedad en el rostro.

Además, Guardiola se mostró feliz por el buen hacer de Luis Enrique en el AS Roma. "Ha acabado de manera excelente el año y hay que felicitar a los dirigentes por darle confianza porque los inicios son difíciles. Es un excelentísimo entrenador, cuya gran virtud es que hace lo que le da la gana y no se deja influir por opiniones. Se ha adaptado muy bien y ojalá pueda hacer un gran campeonato", subrayó.

Finalmente, calificó de "muchísima" la importancia de Tito Vilanova. "Tenemos una forma de estructurarnos que sin él nos sentimos cojos. Mañana estará, pero luego dependerá de su estado. Lo bueno es que cada vez está mejor", concluyó.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra