Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARÇA-OSASUNA

Guardiola: "Mendilibar será atrevido"

  • Guardiola no se fía del discurso que empleó ayer el entrenador rojillo

Imagen de la noticia

Pep Guardiola, en un momento de la rueda de prensa que ofreció ayer en Barcelona. EFE

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • AGENCIAS . BARCELONA

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, quiso restar importancia a las palabras de José Luis Mendilibar, y su papel de víctima en el cruce de la Copa del Rey, y advirtió que el conjunto navarro "será atrevido y vendrá a ganar" al Camp Nou. El preparador rojillo dijo que es casi imposible dejar fuera al actual campeón de Europa, pero el de Santpedor aseguró que "le creería si fuese un entrenador que metiese a los once debajo del travesaño". "Pero te los mete debajo del de su rival. Será atrevido y vendrá a ganar, puedo entender que vea la dificultad de la eliminatoria, pero no me creo lo otro", añadió.

Por ello, Guardiola prefiere olvidar el 8-0 liguero endosado al equipo navarro. "Aquel día veníamos de empatar con el Milan en casa y eso siempre te da un punto más de tensión. El peligro de mañana es que jugar contra un equipo al que has marcado tantos goles hace que vaya a ser más competitivo de lo que pueda ser", avisó. "Ya hace tiempo (de esa goleada). Hay que ponerse en la piel de sus jugadores, pero es un partido distinto porque hay un encuentro más, son 180 minutos y hay que intentar sacar una buena ventaja porque su estadio es inexpuganable y han pasado buenos equipos. Van quintos, por delante de muchos equipos que tenían que estar ahí y eso es una señal de lo que son. Es rival complicado, pero nos ayudará a meternos rápido en la competición porque te exige, te viene a buscar y no se mete atrás", prosiguió.

Mucho respeto

Guardiola recalcó que Osasuna sólo "lleva tres derrotas en tres campos muy difíciles" (Camp Nou, Santiago Bernabéu y San Mamés) y que "en casa no ha perdido". "Sabéis el respeto que tengo a los equipos de Mendilibar, que a pesar de estos tropiezos, es atrevido. Será un partido distinto al de Liga, habrá que intentar atacar bien", reiteró.

Además, recordó que desde su llegada al banquillo "culé" el primer partido de esta ronda "siempre" les ha "costado", pero cree que han vuelto del parón "bien". "Pero ha sido un parón de diez, quince días y nunca sabes si tienes el tono competitivo tan bueno que hubo en diciembre".

Leo Messi nunca ha jugado el primer partido del año con el Barcelona

Guardiola no despejará hasta hoy la incógnita. ¿Jugará Leo Messi? El argentino ha regresado físicamente en condiciones de sus dos semanas vacaciones de Navidad en su país, pero llega al partido de hoy con apenas un entrenamiento con el grupo. La decisión será del técnico, por mucho que el astro esté deseoso de jugar, pero si se toman en cuenta las anteriores temporadas, Messi descansará hoy. Nunca ha disputado el primer partido del año en sus siete años en la plantilla profesional. En la campaña de su debut, la 2004-05, no jugó contra el Villarreal (derrota 3-0) en Liga; ni en 2006 en Zamora en la Copa del Rey; ni en 2007 en Getafe en Liga (1-1); ni en 2008 en Copa contra el Alcoyano (2-2); ni en 2009 en Liga contra el Mallorca (victoria 3-1); ni en 2010 en Liga ante el Villarreal (1-1); ni en 2011 en Liga contra el Levante (triunfo 2-1).

¿Ocurrirá lo mismo en 2012? Pep tiene la palabra. Según informó la web del club catalán, el técnico estuvo conversando durante unos segundos con el "diez" azulgrana. "Ha llegado bien de ánimos, ha entrenado con el equipo y ha hecho toda la sesión. Ahora, nos juntaremos y decidiremos", aclaró en rueda de prensa.

"La decisión es mía"

"No le he preguntado si quiere jugar. Conociéndole imagino que sí, pero en todas las decisiones decido yo, y será la misma que si le pregunto a otro. A ver como están todos y en función de eso decido el equipo", continuó. Pep ve al argentino "cada año mejor jugador".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra