Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Fútbol sobre hierba mojada

  • Mendilibar ordena esta temporada que se rieguen los campos antes de que salte el equipo

Imagen de la noticia

Fútbol sobre hierba mojada

Pocos minutos antes de que salten los jugadores el sistema de riego empieza a funcionar. JAVIER SESMA

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Es una novedad que ha incorporado José Luis Mendilibar esta temporada y la razón no es otra que contribuir a la velocidad del balón y, por lo tanto, a la intensidad del trabajo de los jugadores.

Ya en pretemporada, Mendilibar exigió a los clubes italianos frente a los que jugó Osasuna que regaran el campo un poco antes del calentamiento, pero se encontró con no pocas pegas. También se vio manguera en el partido de presentación en el Trofeo Reyno de Navarra.

La explicación

No hay mucho misterio en esta decisión del técnico vizcaíno, que sin embargo ha esperado a comenzar este curso una costumbre que ya tenía en otros equipos. Cuando llegó, no le pareció oportuno incorporar tantos cambios nada más aterrizar.

El míster apuesta por la velocidad, la circulación de balón y unas sesiones de entrenamiento dinámicas y muy exigentes.

"Mendi quiere que el campo esté rápido. Siempre empezamos con técnicas colectivas, con más balón, con controles. Los entrenamientos se hacen en poco espacio y con mucha intensidad. Cuando el campo está mojado, te facilita los controles y los pases", explica uno de los componentes del cuerpo técnico de Osasuna.

En Italia no aceptaron esta petición de regar al menos una parte del campo. Y Osasuna se encontró con auténticos pedregales. "El campo de Desenzano, cuando jugamos contra el Lazio, estaba muy seco. La diferencia es muy grande", recuerda esta fuente.

Pero no siempre llueve, en este caso riega, a gusto de todos. "Normalmente a los jardineros no les gusta regar el campo porque tiende más a levantarse", explica este técnico.

Sin embargo, Javier Primo, responsable del Reyno, ya ha recibido la orden de regar antes de cada partido. Un viejo truco que ayudará a que el juego de Osasuna sea como quiere Mendilibar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual