Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Flaño: "Tan ambicioso es el que piensa en UEFA como el que piensa en ir partido a partido"

Flaño

Flaño

0
Actualizada 05/12/2011 a las 14:10
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado este lunes que el objetivo prioritario del equipo pamplonés es la permanencia, pero ha precisado que no debe "renunciar absolutamente a nada" aunque sin "volverse locos".

"Este club siempre ha tenido muy claro que el objetivo es la permanencia, pero tan ambicioso es el que piensa en UEFA como el que piensa en ir partido a partido y conseguir la permanencia cuanto antes", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha dicho en este sentido que Osasuna debe "ir partido a partido", pero sin renunciar "absolutamente a nada porque debemos ser ambiciosos".

El defensa central navarro ha comentado que "es momento de tener confianza y a la vez la máxima humildad", a pesar de que Osasuna, séptimo clasificado, ha abierto brecha con los puestos de descenso, ya que ha destacado que necesitan "el máximo para sacar los partidos".

"Estar sextos, séptimos u octavos es lo de menos. Incluso prefiero estar una posición más atrás si los puntos son más. Lo que importa es sumar puntos", ha opinado.

Ha manifestado que hoy es un día "de mucha alegría y de mucha felicidad" por la victoria ante el Betis y por el récord de partidos del capitán Patxi Puñal como osasunista con más encuentros en Primera División.

Sin embargo, no ha ocultado las carencias del equipo ayer: "No debemos obviar el partido de ayer, en el que no merecimos la victoria".

"Sería un error dejar completamente de lado del partido de ayer. Hay cosas muy mejorables, la segunda parte el Betis fue superior y mereció más", ha admitido.

No obstante, ha remarcado que la situación clasificatoria del equipo "es para estar satisfechos". "Es verdad que tuvimos suerte ayer, pero en una temporada existe el trabajo y hacer las cosas bien y cada uno acabará donde debe estar", ha añadido.

Flaño ha comentado que tienen "unas semanas muy importantes por delante", con dos partidos de Liga antes del parón navideño y la eliminatoria copera frente al Almería: "La Copa debe ser un torneo muy importante para Osasuna y debemos darle la máxima importancia", ha dicho.

Sobre el partido del domingo en Málaga, ha indicado: "Debemos competir muy bien para sacar los tres puntos. El Málaga es un equipo que se ha reforzado bien y sus aspiraciones son de estar arriba, pero estamos bien y la victoria en Cornellá nos vino bien para el aspecto mental de ganar fuera de casa".

Al ser preguntado por Nacho Monreal, su excompañero hasta la pasada temporada, ahora en el Málaga, ha señalado: "Tengo muy buena amistad con él. Una persona muy de pueblo como yo, nos llevamos muy bien y le deseo lo mejor. Es un fenómeno como persona y futbolista".

Flaño, que marcó el primer gol de Osasuna ante el Betis, ha afirmado que le da "confianza" en el plano personal, pero ha puntualizado que por su posición no necesita marcar goles para sentirse bien.

"Estoy muy contento, pero sabiendo que es presente y lo importante es el siguiente partido. Me estoy encontrado bien. Ha sido un año un tanto atípico, sin entrar demasiado en el equipo al principio, pero poco a poco he conseguido entrar", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra