Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE ROJILLO

Fin de año feliz

  • Osasuna concluye el 2011 con la tercera mejor clasificación desde el ascenso, tras las de 2003 (4º) y 2005 (2º)

Imagen de la noticia

Roland Lamah celebra su gol ante el Almería, el pasado miércoles. Acude a felicitarle Lekic. MARC EICH

Imagen de la noticia

Aficionados de Osasuna, en las oficinas, ayer por la tarde. J.A. GOÑI

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Las Navidades rojillas de 2011 van a ser unas de las más felices de los últimos tiempos. En la quinta posición del campeonato liguero y con los octavos de final de la Copa del Rey en el bolsillo desde el miércoles, Osasuna afronta su descanso navideño en una tesitura que invita al optimismo.

Desde que Osasuna subió por última vez a Primera, solo en dos ocasiones superó la actual la clasificación, en 2003, cuando concluyó el año en la cuarta posición, y en 2005, cuando fue segundo.

La puntuación no es comparable a la actual (25 puntos) ya que en aquellas temporadas se habían disputado dos jornadas más que las 15 actuales.

La mejoría con respecto a las últimas temporadas es bestial. Se concluyó 2010 en decimoquinta posición, con 17 puntos. Ocho puntos menos que ahora, con una jornada más. Hace dos años, 16 puntos. Hace tres, última posición y solo 12 puntos.

La última temporada en puestos europeos al terminar diciembre fue la que Osasuna consiguió clasificarse para la previa de la Champions. Al terminar 2005, era segundo de la clasificación, con nada menos que 38 puntos.

Los 25 puntos actuales se han conseguido sobre todo gracias a la seguridad del equipo en el Reyno, donde no conoce la derrota y solo ha cedido tres empates (ante Sevilla, Mallorca y Rayo). Los otros cinco encuentros se cuentan por victorias (Sporting, Zaragoza, Levante, Betis y Villarreal).

Fuera, el equipo ha estado más flojo, sobre todo en los campos de los grandes, pero en la decimotercera jornada consiguió por fin ganar en Cornellá. Ha sumado 7 puntos lejos del Reyno y 18 en la fortaleza rojilla.

En Copa

La gran temporada de Osasuna en la Liga viene secundada por la clasificación para octavos de final de la Copa, en una elimatoria cómoda ante el Almería.

La pasada temporada, Osasuna no alcanzó este estatus ya que fue eliminado a las primeras de cambio por el Deportivo.

En la ronda de octavos que se sortea hoy solo sobreviven doce equipos de Primera. Son tiempos felices para Osasuna.

La afición responde a la nueva campaña de socios

El efecto clasificatorio ha hecho mella en el optimismo de los aficionados y ayer se comprobó en el primer día de plazo para socios de media temporada. Durante toda la mañana, un goteo continuo de aficionados acudió a las oficinas del club en el Reyno de Navarra, y el número se incrementó con la apertura de puertas a partir de las 16.30. A falta de cálculos definitivos, ayer desde el club estimaban en cerca de 60 los nuevos socios, una cifra muy alta para un solo día en comparación con otras temporadas.

En esta ocasión, hacerse socio de media temporada incluirá los dos últimos partidos de la primera vuelta en el Reyno, ante Racing y Valencia. Hay que recordar que el encuentro ante los valencianos corresponde a la primera jornada, suspendida por la huelga, y que se decidió cambiar el orden inicial del calendario, por lo que el 22 de enero se disputará el duelo en el Reyno ante el Valencia y queda para el 2 de mayo el de Mestalla.

También se incluyen los dos encuentros de medio día del club ante Real Madrid (1 de abril) y Barcelona (12 de febrero).

Los horarios de las oficinas son de lunes a viernes, ambos inclusive, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Osasuna cuenta actualmente con unos 14.100 socios. Los que se hicieron nuevos ayer son de todas las edades, tanto adultos como adolescentes y de Grada Joven.

A las 10, el sorteo de Copa

Osasuna entra esta mañana (10.00, Marca TV) en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Entre los integrantes de esta eliminatoria, todavía sobreviven dos equipos de Segunda B, Albacete y Mirandés, y dos de Segunda, Alcorcón y Córdoba.

Los clasificados para octavos son Valencia, Barcelona, Albacete, Mallorca, Espanyol, Sevilla, Real Madrid, Alcorcón, Mirandés, Málaga, Córdoba, Levante, Osasuna, Real Sociedad, Racing y Athletic.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra