Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JOSÉ LUIS MENDILIBAR TÉCNICO DE OSASUNA

"No es fácil ganarnos"

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas

¿Cómo llega el equipo?

De mentalidad, bien. Luego, el juego será mejor o peor. No estamos haciendo un gran fútbol en los últimos partidos, pero no es fácil ganarnos. El contrario tiene que sufrir mucho con nosotros. ¿Qué es antes? ¿Hacer las cosas o el resultado? A veces te acompaña el resultado no jugando bien y eso te hace creer en lo que haces.

¿Le preocupa no jugar bien?

Ni jugando siempre bien vas a ganar, ni jugando mal vas a sacar siempre un resultado, como pasó en el último partido en casa. Ahora somos complicados para el equipo contrario. El equipo está bien defensivamente, aprieta más arriba. A veces con balón nos falta algo más. Quizá tenemos que bajar el ritmo. Jugamos con el mismo ritmo sin balón y con balón.

¿Le sorprende el Villarreal?

Me imagino que pensaban estar más arriba. La crisis está en todos los lados. Bajan los presupuestos y tienes que vender. Aunque tengan el doble de presupuesto que nosotros, no es tan fácil acertar. Parece que hay un pequeño hueco con ellos pero falta más de la mitad de la temporada. El Levante y nosotros estamos ocupando posiciones de Villarreal y Atlético de Madrid, pero esto puede cambiar.

¿Se va a replantear el once por el buen rendimiento de los no habituales en los últimos partidos?

Estoy contento porque veo que hay posibilidades de recambio. La Copa nos va a venir bien. Si la gente está bien, esto irá en beneficio del equipo. Ellos se sienten con confianza.

¿Cómo puede condicionar el estado del terreno de juego por la lluvia?

Será diferente a lo que hemos hecho. No sé si les perjudicará. Igual se cierran atrás. Últimamente han cambiado la forma de jugar. Empezaron combinando y tocando pero luego pasaron a esperar y jugar a la contra. Ahora, de nuevo, parece que vuelven a lo primero. No sé cómo estará al campo, pero igual sí habría que cambiar y jugar más en largo.

¿Por qué deja fuera a Raitala?

Es mi decisión pero al final depende de ellos: de cómo entrenan y juegan. El entrenador elige por lo que ve.

¿Le beneficiará a Satrústegui jugar por primera vez en el Reyno para sentirse más arropado por las tarjetas?

No creo. Al final tiene el número 27 y está en Osasuna. Por cualquier cosa que haga le van a sacar tarjeta. Eneko habrá tenido algo de culpa pero no tanta como haya podido parecer.

¿Usted qué le dice?

Que sea más rápido aprendiendo las cosas. Tiene que ser listo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra