Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Eterna espera

  • Osasuna esperaba reunirse ayer con Didier Frenay y firmar, pero el agente belga llegó por la noche a Pamplona

Imagen de la noticia

Roland Lamah llegó ayer a Pamplona

Roland Lamah, en un encuentro internacional con Bélgica. DN

0
Actualizada 26/08/2011 a las 11:17
  • M.V.M./F.C. . PAMPLONA

Roland Lamah todavía no es jugador de Osasuna, pero casi. "Ya no hay vuelta atrás", manifestaban ayer con tranquilidad en el club rojillo. El belga está en Pamplona desde el lunes y ayer pasó reconocimiento médico en la clínica San Miguel. Osasuna quería acelerar todos los trámites para que solo quedara la firma, pero esta no se produjo. El representante del jugador, Didier Frenay, tenía previsto llegar ayer a media tarde al Reyno, pero un problema de vuelos impidió su presencia y, por tanto, la resolución del eterno culebrón Lamah.

En el club navarro se esperaba que Frenay estuviera en Pamplona en torno a las seis de la tarde, tras tomar un vuelo desde Niza hasta París y otro de la capital francesa a Biarritz. Pero se puso en contacto con Osasuna para avisar de que el avión de Niza iba con retraso.

La demora del primer vuelo impidió a Frenay tomar el enlace París-Biarritz, por lo que tuvo que esperar al siguiente, que le dejó en la ciudad del sur de Francia en torno a las diez de la noche, por lo que a Pamplona llegaría cerca de la medianoche.

Por este motivo, se pospuso la reunión a esta mañana, a primera hora. En Osasuna ya no se tiene ninguna duda de que Lamah será hoy jugador rojillo para las próximas tres temporadas, después de unas duras y largas negociaciones en las que el club ha llegado incluso a pensar que no se haría el fichaje.

El jugador siempre quiso venir

Aunque la actitud del Le Mans, club al que pertenece Lamah, ha sido de lo más cambiante, en los últimos días ha sido el representante el que más ha mareado a Osasuna. Entre unos y otros, han dificultado continuamente las conversaciones, a pesar de que Lamah se mostraba en todo momento deseoso de vestir de rojillo.

La apetecible situación contractual de Lamah, que quedaba libre la próxima temporada, invita a pensar que su agente hubiera preferido esperar a la próxima temporada, en la que la prima de fichaje hubiera sido más elevada que la comisión que se va a llevar por este traspaso. Los agentes de futbolistas perciben entre el 5 y el 10% de la operación, que se estipula en el millón de euros.

El séptimo y último fichaje

Roland Lamah finalizó su vinculación con el Le Mans el pasado sábado, al disputar su último encuentro como titular. A continuación, se desplazó a Pamplona con la intención de firmar su contrato, pero se ha ido retrasando por diferencias de última hora en las negociaciones, y finalmente ayer por el problema del representante.

Con su llegada, Osasuna da por finalizado el capítulo de incorporaciones. Es el séptimo fichaje de la temporada, tras los de Rubén, Bertrán, Ibrahima, Nino, Raitala y Raúl García.

El interior zurdo belga, nacido en Abidjan (Costa de Marfil), el 31 de diciembre de 1987, con 1,80 m de altura y 71 kilos, ha disputado esta temporada los 4 partidos de Liga 2 con el Le Mans como titular, y en la Copa de la Liga dos, en los que dio un pase de gol y marcó otro. En Osasuna suplirá a Camuñas.

Osasuna quiere que se entrene hoy

Cuando Osasuna conoció que el representante de Lamah no llegaría a tiempo para cerrar el traspaso del jugador, no saltaron las alarmas. Los enfados de días anteriores habían desaparecido. Tener al jugador en Pamplona ha tranquilizado los ánimos y hay absoluta confianza en que el belga firmará por Osasuna.

"No hay ningún problema. Cuando ha perdido el vuelo, nos ha avisado que llegaría por la noche. Una vez llegados a este punto, no hay marcha atrás", afirmaban ayer fuentes de Osasuna.

Desde ese momento, tanto en Tajonar como en el Reyno se siguió trabajando con normalidad, conscientes de que no habría firma ni presentación del jugador.

Los actos quedan pospuestos a hoy. Si no hay ningún contratiempo de última hora, se firmarán todos los documentos del traspaso a primera hora de la mañana y a continuación el jugador, que ya ayer pasó el reconocimiento, podría entrenar con sus compañeros.

"Queremos que entrene mañana. Hubiera sido lo ideal hacerlo todo hoy, pero tendremos que hacerlo mañana a primera hora. A ver si nos da tiempo a todo", deseaban en Osasuna. Después del entrenamiento podría ser presentado en torno a la una en el Reyno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual