Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Empiezan el domingo

  • El Osasuna-Valencia aplazado cerrará la primera vuelta en enero, y el Valencia-Osasuna se traslada al 2 de mayo

0
Actualizada 26/08/2011 a las 11:15
  • M. V. M. / F. C. . PAMPLONA

Comienza el fútbol. La AFE y la LFP alcanzaron por fin el acuerdo que desbloquea la huelga que impidió disputar la primera jornada y que permitirá que ruede el balón este fin de semana. El Osasuna de la 2011-12 debutará en horario matinal, el domingo a las 12.00, tal y como se había fijado con anterioridad. Toca visitar al Atlético de Madrid de Manzano.

El partido aplazado contra el Valencia que no se pudo disputar el pasado sábado en el Reyno se jugará el fin de semana del 21-22 de enero para cerrar la primera vuelta. La jornada inicial de la segunda, el Valencia-Osasuna, pasa al miércoles 2 de mayo y será la antepenúltima de la temporada.

Al equipo rojillo no le pilló de sorpresa el acuerdo entre la AFE y la LFP, perfilado en la madrugada anterior en una reunión que terminó a las cinco de la madrugada. Mendilibar lleva preparando el partido en el Vicente Calderón desde el lunes, cuando comenzaron los entrenamientos de la semana. Incluso en el de ayer, ya se barruntaba en Tajonar que existía la firme posibilidad de que la huelga se desbloqueara, algo que quedó confirmado poco antes de las dos de la tarde.

Sin radios presentes

Osasuna no varía su plan. Se ejercitará hoy y mañana a las 10.00 en sus instalaciones, y por la tarde viajará en tren hasta Madrid para concentrarse. El regreso a Pamplona será de inmediato tras el encuentro, también en el Alvia.

El duelo será televisado por Canal Plus Liga y Gol Televisión, en un horario novedoso que han implantado las plataformas televisivas para tener el máximo de oferta posible. La última vez que Osasuna saltó a un terreno de juego por la mañana en competición oficial fue en Segunda, en un choque contra Levante, 2-1. Era la jornada 39, en mayo de 2000.

Quienes no podrán acceder al estadio son las radios, debido al canon que la LFP les exige desde esta temporada (mínimo 18.000 euros). Las emisoras habituales navarras, eso sí, tienen intención de retransmitir el partido.

Ayza Gámez se encargará del arbitraje en el Manzanares, donde no podrá jugar Raúl García porque lo impide su contrato de cesión del Atlético. Mendilibar ofrecerá mañana la lista.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual