Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGUNDA DIVISIÓN B

El sueño acabó en pesadilla

  • La Real B le dio la vuelta al 3-0 del Promesas y acabó ganando

Imagen de la noticia

Los jugadores del Promesas esperan un centro en la primera parte. Fue la parte buena para los rojillos. SESMA

Imagen de la noticia

Manuel, autor del 1-0, trata de alcanzar un balón frenado por la lluvia. SESMA

1
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

La memoria colectiva rojilla tiene desde ayer una nueva pesadilla en su mente. Un partido que se unirá a las sangrantes derrotas de Osasuna en San Mamés (4-3) o el empate en casa frente al Valladolid (3-3). Los rojillos, después de ir ganando el partido por 3-0 al descanso y tener la mejor ocasión para marcar el cuarto, acabaron cayendo por 3-4 frente a la Real Sociedad en un encuentro que escocerá mucho en el filial navarro. En beneficio de Osasuna hay que decir que tuvo que jugar más de una hora con diez por la rigurosa expulsión de Navarro.

Tras la lluvia caída sobre Pamplona, el verde de Tajonar se convirtió en una trampa para los dos equipos desde el inicio. El césped, muy pesado, frenaba la pelota en las zonas enchargadas y hacía cometer errores a los dos filiales. Y los primeros en pagarlo fueron los txuriurdines. Un balón mal despejado en el área le cayó a Mariano, que sólo tuvo que pasar a Manuel para que este hiciera el 1-0 a los cinco minutos. Palo duro.

A la media hora Manuel decidió devolverle el regalo a Mariano. Los dos fabricaron el 2-0 en una jugada idéntica a la del primer gol pero con los papeles invertidos. Esta vez fue Manu el que ganó el balón dividido a la defensa tras caerse al suelo y pasó en profundidad a su compañero. Mariano no desaprovechó la ocasión y batió a Royo de tiro cruzado.

Sin embargo, una mala entrada de Navarro, que además ya tenía amarilla, se convirtió en una roja directa que dejó a los rojillos con diez desde el minuto 35. Y eso acabaría decidiendo el partido. Y la primera parte aún iba a dar más de sí. Manuel cazó un pase a la espalda de la defensa y provocó el penalti de Etxebaguren. ¿Quién lo metió? Roberto Torres, quien si no, en su 11º gol y sexto de penalti.

Todo el mundo en Tajonar apostó porque la segunda mitad sería un trámite pese a jugar con 10. Se equivocaron. Ya el comienzo fue caótico. Y de pesadilla. Manuel falló el 4-0 nada más salir y Sangalli acortó distancias. Tres minutos después, en el 53, Barcina hacía el 3-2 y metía el miedo en el cuerpo rojillo. Y lo peor se confirmaba en el 60 con un misil desde 35 metros de Castañeda. En 15 minutos la Real había levantado un 3-0. El resto del partido fue sufrir, sufrir y sufrir con unos rojillos encerrados en su campo hasta que pasó lo inevitable. El tudelanos Ros culminaba la remontada con un gol en el 91 que tardarán en olvidar los rojillos. Fue duro, quizá injusto, pero el excesivo repliegue pasó factura. OSASUNA PROMESAS 3 - REAL SOCIEDAD B 4
Osasuna Promesas: Iparaguirre; Marcos, Postigo, Navarro, Eslava; Raoul; Torres (Omar, m.76), Moisés, Calderón; Mariano (Cacicedo, m.40) y Manuel (Casi, m.86).
Real Sociedad B: Royo; Zaldúa, Etxebaguren, Gaztañaga, Castañeda; Errasti; Sangalli (Hervias, m.73), Ros, Beitia, Barcina (Pons, m.83); Hernández (Colinas, m.64).
Árbitro: Vallejo Aznar. Amonestó por el Promesas a Navarro y le mostró después la roja directa en el m.35 y amonestó a Raoul, Manuel, Iparaguirre y Calderón y por la Real amonestó a Gaztañaga, Errasti, Etxebaguren, Sangalli, Barcina, Castañeda y Beitia.
Goles: 1-0 (m.5): Manuel. 2-0 (m.32): Mariano. 3-0 (m.46): Roberto Torres, de penalti. 3-1 (m.49): Sangalli. 3-2 (m.53): Barcina. 3-3 (m.60): Castañeda. 3-4 (m.91): Ros.
Incidencias: Tarde fría y lluviosa. Césped muy pesado. 400 espectadores en Tajonar.

"El árbitro ha decidido cambiar el sino del partido"

Miguel Merino tuvo claro ayer quien fue el que condicionó el partido: el colegiado. "Creo que el árbitro nos ha condicionado más con nuestra expulsión. Se ha notado mucho. No era roja en ningún caso. Ellos han salido a muerte y se han ido creciendo con los goles tan seguidos. Perdonamos el 4-0 y les hemos dejado remontar. Si hubiésemos defendido mejor no habría pasado esto. Pero hemos estado inseguros atrás".

Pese a ello, el técnico rojillo aseguró que no tuvo reproches para su equipo: "No puedo decir nada a mis jugadores. Han hecho un partido extraordinario pero el árbitro ha decidido que cambiara el destino del encuentro y la Real ha sabido aprovecharse. Los árbitros ponen el listón muy alto y no podemos hacer nada. Es más fácil sacar una tarjeta a gente joven como nosotros que a veteranos. Tendremos que hacer algo con eso, porque no podemos acabar con 10 tantas veces".



  • Veterano
    (18/12/11 10:17)
    #1

    "Es más fácil sacar una tarjeta a gente joven como nosotros que a veteranos". ¿Había muchos veteranos en la Real? No me parece que sea el prototipo de "equipo veterano"...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra