Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-VILLARREAL (DOMINGO/18H)

El Reyno cierra el 2011 en Liga con dos equipos con los papeles cambiados

  • Osasuna recibirá al equipo castellonense en buena racha tras sumar cuatro jornadas sin perder, en las que ha obtenido ocho puntos, y haber encarrilado la eliminatoria copera ante el Almería

Imagen de la noticia

Los jugadores de Osasuna, durante un entrenamiento de esta semana

BUXENS
0
17/12/2011 a las 17:33
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El estadio Reyno de Navarra acogerá el último partido de Liga del 2011 en el que se medirán dos equipos con los papeles cambiados, al enfrentarse un Osasuna que incluso tiene opciones de concluir el año en puestos de Liga Europea y un Villarreal que está en puntos de posición de descenso.

Osasuna recibirá al equipo castellonense en buena racha tras sumar cuatro jornadas sin perder, en las que ha obtenido ocho puntos, y haber encarrilado la eliminatoria copera ante el Almería al ganar 1-3 el martes en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los 'rojillos' juegan el último partido liguero del año sin conocer la derrota esta temporada en el Reyno de Navarra, aunque no se fían de un Villarreal que vendrá herido a Pamplona como lo hizo el Betis en el último encuentro en el campo navarro.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, tiene cinco bajas, todas ellas por lesión: Kike Sola, Rubén González, Marc Bertrán, Jon Echaide y Masoud Shojaei.

El técnico vasco recupera para mañana a Sergio Fernández, quien no pudo jugar el martes en Copa al estar sancionado, y a Damià Abella y Javad Nekounam, quienes fueron bajas por sanción para el último partido liguero, aunque jugaron el de Copa en Almería.

Mendilibar recuperará para mañana a los titulares de la Liga, después de haber dado oportunidades a jugadores con pocos minutos en el estadio de los Juegos Mediterráneos, y ante el descarte por decisión técnica del internacional finlandés Jukka Raitala, el jugador del filial Eneko Satrústegui será titular en el lateral izquierdo.

El Villarreal necesita una victoria para no pasar por primera vez las Navidades en la zona de descenso, puesto que los castellonenses no han pasado nunca estas fechas en esta situación en Primera División. Esa situación podría darse si el equipo que dirige Juan Carlos Garrido no es capaz de ganar en Pamplona, a no ser que su rival más directo, como es el Sporting de Gijón, tampoco gane e su encuentro.

El problema para el Villarreal, son sin duda sus números a domicilio esta campaña, puesto que no ha ganado ningún partido como visitante, una racha que si se extiende a todo 2011 refleja que tan solo ha logrado tres victorias. Al pobre rendimiento como visitante del equipo de Juan Carlos Garrido, se suma la mala racha en el campo navarro, donde tras once visitas, solo se han sumado dos victorias.

En cuando a las bajas, tras dos meses sin poder contar con la mayoría de los jugadores habituales en el once titular, a día de hoy solo Garrido solo tiene dos ausencias, con lo que se ha recuperado ya a seis de los ocho jugadores que estaban de baja. Por tanto, jugadores como Senna, Cani, Ángel o Zapata, ya están formando parte del equipo, por lo que las ausencias serán por decisión técnica.

Se han quedado fuera de la citación Carlos Marchena, Gerard Bordas, Wakasso Mubarak y De Guzmán, mientras que destaca la presencia de los jugadores del filial, Gonzalo Castellani y el habitual ya Joselu Moreno.

Alineaciones probables:
Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.
Villarreal: Diego López, Ángel, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Bruno Soriano, Marcos Senna, Cani, Borja Valero, Nilmar y Marco Ruben.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 18.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra