Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El paso efímero de Pepe Mel

  • El técnico del Betis perteneció a Osasuna cinco meses en 1987. Fue presentado junto a Pepín pero no debutó

Imagen de la noticia

Pepe Mel, en julio de 1987. ARCHIVO

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

ERA un 27 de julio de 1987 cuando Pepe Mel se vestía de rojo en las instalaciones de Tajonar para ser presentado oficialmente en compañía de otro madrileño, Pepín. La historia puso a cada uno en su sitio. Mientras uno se convirtió en uno de los grandes, el otro ni siquiera llegó a debutar en partido oficial.

Mel llegó libre procedente del Castilla con 24 años. Era delantero, y ya sabía de la competencia feroz que iba a tener con Robinson, Martín o Goiko. "Hace tres años quedé máximo goleador de Segunda B y me fichó el Castilla, donde he jugado con Losada. Antes de llegar a Osasuna rechacé ofertas del Racing, Sabadell o Elche, pero he elegido Pamplona porque este club está muy bien considerado". Mel se vio cómo un jugador técnico. "Quizá lo que he ha faltado hasta ahora es la garra, es lo que tengo que coger aquí. Es lo primordial del juego de equipo. He visto a Osasuna en varios partidos y creo que puedo triunfar".

El actual técnico del Betis fracasó estrepitosamente. Una lesión le apartó del grupo en las primeras semanas y tuvo que conformarse con alguna convocatoria con Zabalza, sin llegar a debutar como osasunista.

Le reemplazó el Cuco

En diciembre, el Castellón llamó a sus puertas. "Me han tratado fenomenal, pero no me han dejado demostrar si valgo o no para Osasuna. Tengo un poco de frustración. Venía con todas las ilusiones del mundo, pero el técnico ha contado con otros jugadores. Los resultados son buenos y el equipo lo está haciendo bien. Es tiempo perdido y dinero, pero aún puedo recuperarlo", señaló.

Zabalza habló de él como una persona con un "comportamiento excelente que no ha entrado en el equipo". Tras su marcha, se abrió la puerta a José Ángel Ciganda, que estaba despuntando en el Promesas y saltó al primer equipo.

Mel triunfó en el Castellón, siendo máximo goleador en Segunda en la 1988-89 para ascender, antes de recalar en el Betis.

"Por primera vez, el rival va a condicionar nuestro juego"

Pepe Mel, técnico del Betis, consideró "normal que se desgaste la figura del entrenador" y subrayó que "la confianza tiene un límite". Sabe que el partido en Pamplona del domingo puede ser el último y resaltó el apoyo de los jugadores. "Saben que su entrenador lo están pasando mal, pero ellos van a darlo todo". No quiso comentar las declaraciones del consejero Bosch y el director deportivo Stosic. "De la reunión del lunes, sólo puedo decir que me dijeron si sabía cómo encarar el partido y yo se lo dije. Son mis jefes, son los que me pagan, y es normal que quisieran escuchar mis soluciones. Luego, ¿lo que se haya dicho?.. yo soy responsable de lo que yo digo. En ninguna cabeza cabe que un directivo diga cómo hay que jugar". Señaló que "por primera vez, el rival va a condicionar al Betis" pues va a "hacer algo para que las virtudes de Osasuna se vean mermadas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra