El paso efímero de Pepe Mel
- El técnico del Betis perteneció a Osasuna cinco meses en 1987. Fue presentado junto a Pepín pero no debutó
Publicado el 03/12/2011 a las 00:05
ERA un 27 de julio de 1987 cuando Pepe Mel se vestía de rojo en las instalaciones de Tajonar para ser presentado oficialmente en compañía de otro madrileño, Pepín. La historia puso a cada uno en su sitio. Mientras uno se convirtió en uno de los grandes, el otro ni siquiera llegó a debutar en partido oficial.
Mel llegó libre procedente del Castilla con 24 años. Era delantero, y ya sabía de la competencia feroz que iba a tener con Robinson, Martín o Goiko. "Hace tres años quedé máximo goleador de Segunda B y me fichó el Castilla, donde he jugado con Losada. Antes de llegar a Osasuna rechacé ofertas del Racing, Sabadell o Elche, pero he elegido Pamplona porque este club está muy bien considerado". Mel se vio cómo un jugador técnico. "Quizá lo que he ha faltado hasta ahora es la garra, es lo que tengo que coger aquí. Es lo primordial del juego de equipo. He visto a Osasuna en varios partidos y creo que puedo triunfar".
El actual técnico del Betis fracasó estrepitosamente. Una lesión le apartó del grupo en las primeras semanas y tuvo que conformarse con alguna convocatoria con Zabalza, sin llegar a debutar como osasunista.
Le reemplazó el Cuco
En diciembre, el Castellón llamó a sus puertas. "Me han tratado fenomenal, pero no me han dejado demostrar si valgo o no para Osasuna. Tengo un poco de frustración. Venía con todas las ilusiones del mundo, pero el técnico ha contado con otros jugadores. Los resultados son buenos y el equipo lo está haciendo bien. Es tiempo perdido y dinero, pero aún puedo recuperarlo", señaló.
Zabalza habló de él como una persona con un "comportamiento excelente que no ha entrado en el equipo". Tras su marcha, se abrió la puerta a José Ángel Ciganda, que estaba despuntando en el Promesas y saltó al primer equipo.
Mel triunfó en el Castellón, siendo máximo goleador en Segunda en la 1988-89 para ascender, antes de recalar en el Betis.