Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LA FIGURA

El murciano paciente

  • Andrés debutó con el primer equipo hace 4 años tras expulsión de Elía; ayer le tocó volver por la lesión de Riesgo

Imagen de la noticia

El murciano paciente

Andrés Fernández se abraza a Bertrán en presencia de Domínguez y Ayza Gámez. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

"No me gusta que me halaguen, los halagos no sirven para nada. Lucho por mejorar cada día". Es una de las máximas de Andrés Fernández. Un joven serio, maduro, trabajador y paciente, muy paciente. Llevaba cuatro años esperando una oportunidad, después de aquel debut del 21 de octubre de 2007 que le metió en Primera de sopetón, pero no significó continuidad para él.

Andrés Fernández Moreno, murciano, llegó a Osasuna Promesas procedente del Mallorca B. En plena temporada con el filial, la expulsión de Ricardo le brindó el billete a Almería. Elía era el portero titular de aquel partido. De forma increíble, también Juantxo fue expulsado tras cometer un penalti. Era el turno del inexperto Andrés. Debutar en Primera con un penalti, casi nada. Estuvo a punto de frenar la trayectoria del disparo de Felipe Melo, pero no lo consiguió.

Volvió a ir convocado, como suplente de Ricardo, en el siguiente partido. No hubo más. Ni ese año, ni el siguiente. Y así hasta cuatro. Y él ha seguido trabajando. Primero, en Osasuna Promesas. Después, en el Huesca. En Aragón explotó, erigiéndose en Zamora de Segunda. Osasuna no lo dudó: renovó a Andrés y le premió con el regreso al primer equipo. Muchos clubes esperaban con las garras afiladas.

Esta pretemporada, la competencia entre los tres porteros rojillos ha sido de un nivel altísimo. Ricardo fue el sorprendente descartado en la primera convocatoria, y Riesgo el titular elegido.

A Andrés le tocaba esperar, otra vez. Pero la lesión de Riesgo le devolvió a la portería. Otra vez una circunstancia adversa. Otra vez a luchar. Y como no le gustan los halagos, mejor no insistir en su actuación. Mejor grabarla y enseñarla a los niños que quieren ser porteros.

La picota

Asier Riesgo 7

Debut agridulce en Liga con Osasuna. Se lesionó en la rodilla justo antes del descanso y tuvo que ser sustituido. Realizó una gran parada ante Salvio con la pierna que se había lesionado.

Marc Bertrán 5

Mantuvo un buen tono defensivo, aunque en ataque no aprovechó los espacios que le permitía el sistema de Mendilibar. No estuvo fino en los centros.

Roversio 8

Extraordinario encuentro, repleto de rapidez e intuición para salir al corte. Fue el mejor activo defensivo en el Calderón.

Sergio 5

Sufrió en el eje de la defensa, con alguna pérdida de balón o desajuste en el fuera del juego. Su presencia, sin embargo, también dio solidez al equipo.

Raitala 6

Buen debut, acoplándose muy bien al sistema defensivo y ayudando a sus compañeros. Se le vieron pocos errores. Va por buen camino.

Nekounam 6

Lanzó un par de disparos peligrosos en la primera parte que a punto estuvieron de costar un disguto al Atlético. Llevó la manija de la elaboración.

Timor 5

Fue una de las sorpresas de la alineación. Formó pareja en el doble pivote y cumplió sin complicaciones. Mendilibar le cambió en la segunda parte.

Puñal 6

Jugó el primer tiempo de falso interior derecho, tirándose al centro en ocasiones para dar más empaque a la medular. Le tocó desgastarse en un partido en el que faltaban las fuerzas.

Cejudo 5

No rindió al nivel que acostumbra. Cuando actuó en la banda izquierda, apenas tuvo contacto con el balón. En la derecha profundizó más, pero no fue su mañana. Estuvo en demasiadas ocasiones en el suelo.

Nino 7

Espíritu competitivo del primer al último minuto. Fue el más peligroso con su facilidad para revolverse y armar el disparo. Leyó perfecta la jugada final de Lamah, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Kike Sola 5

Trabajó a destajo en la pelea con los centrales del Atlético. Quizá esa pelea le impidió llegar al área con más frescura para hacer ocasiones.

SUPLENTES

Andrés (8) Protagonista inesperado con sus paradas. No solo dio seguridad sino también resultó clave en el resultado.

Lamah (8) Desarboló al Atlético en los minutos que jugó. Encaró en todas las zonas.

Lolo (5): Su salida por Kike Sola permitió reforzar el centro del campo.

Las cifras

24 Años tiene Andrés, que nació el 17 de diciembre de 1986.

2015 Es la fecha hasta la que tiene contrato el portero murciano.

9 Millones de euros es la cláusula de su contrato con Osasuna.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual