Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

El gran reto de Riesgo

  • El meta de Deba, titular mañana en Barcelona, no se obsesiona con el potencial ofensivo de los hombres de Guardiola

Imagen de la noticia

CON EL BALÓN DE LA COPA. Osasuna se ejercitó ayer con el Tango 12, el nombre del balón oficial de la Copa del Rey y de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. En la foto, Riesgo. JOSÉ ANTONIO GOÑI

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

En Liga, Diego López (Villarreal) se ha llevado cinco; Andrés Fernández (Osasuna) ocho; Courtois (Atlético) cinco; Toño (Racing) tres; Aouate (Mallorca) cinco; Roberto (Zaragoza) cuatro; Munúa (Levante) cinco; y Cobeño (Rayo Vallecano) cuatro. En Copa, Craviotto (Hospitalet) nueve. Y en Champions, Abbiati (Milan) dos; Cech (Viktoria) dos; y Gutor (Bate Borisov) cuatro. Todos estos porteros han tenido que padecer esta temporada los feroces ataques blaugranas en el Camp Nou.

Una y otra vez han recogido balones de la red en forma de gol, con mejores y peores actuaciones. Mañana le toca el turno a Asier Riesgo, una de las piezas clave del once titular que presentará Mendilibar. La idea es traer viva la eliminatoria de Copa la semana que viene a Pamplona. Riesgo sabe que la empresa no es imposible, pese a que los números del Barcelona abrumen. Esta temporada, el sevillista Javi Varas consiguió la proeza de mantener la imbatibilidad de la portería en el coliseo catalán. Necesitará de su inspiración y de la colaboración de un sistema defensivo rojillo que hasta la fecha ha flaqueado cuando ha visitado a los equipos grandes, uno de los pocos lunares de este curso.

Sin miedo a nada

"Para mí es un buen reto", comentaba ayer el guardameta de Deba. "Es un campo difícil y normalmente el portero rival siempre tiene mucho trabajo. Hay que estar más atento si cabe que en otros partidos. Intentaré ayudar en todo lo que se pueda".

Riesgo no quiere obsesionarme con los registros del Barcelona. "No pienso en que voy a sufrir. Me lo tomo desde el punto de vista de que voy a disfrutar. Esperemos que el equipo se sienta cómodo, estemos concentrados y que nos salga un buen partido", indicó antes de elogiar al conjunto de Pep Guardiola. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Lo ha demostrado durante los últimos años. Los números y títulos que tienen les avalan. Es un grandísimo equipo y en casa más. Son muy fuertes ahí pero tenemos toda la ilusión del mundo. Va a ser un partido muy difícil pero a la vez es ilusionante".

El mensaje del portero de la Copa es optimista. "Tenemos fe y lo podemos conseguir. Es un reto muy difícil y las posibilidades son pocas, pero las tenemos que pelear al máximo y venir aquí vivos", deseó. "Siempre se han dado sorpresas en el fútbol". El 8-0 de la Liga ya esta enterrado. "Fue hace mucho tiempo y el equipo ha crecido y madurado desde entonces. Somos otro equipo. Se aprende de esas cosas y seguro que hemos sacado algo positivo".

Paciente en el banquillo

Riesgo no ha tenido la fortuna de cara desde que fichó por Osasuna en 2010. En Liga sólo ha jugado media hora: fue en la primera jornada de esta temporada en el Calderón hasta que se lesionó en la rodilla. La Copa le puede servir para reivindicarse. "Intento mantenerme a tope entrenando. La temporada es larga. Me salió bien la pretemporada y empecé jugando, pero estuve mes y medio fastidiado. Es difícil entrar luego. Mantengo la ilusión diaria para mejorar cada día y estar preparado".

Tiene claros sus deseos para 2012. "Mi prioridad es jugar más. No he podido jugar en Osasuna por circunstancias mías o no mías. Mis ilusiones son jugar más partidos". Será una semana especial para Riesgo que terminará con la visita el sábado a Anoeta.

"

El dato

48-0

Es el parcial de goles a favor y en contra que acumula el Barcelona esta temporada en su estadio contando la Liga y la Copa. El único equipo que ha podido marcar un gol ha sido el Milan (2-2) en la Champions.

EN EL CAMP NOU




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra