Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El cojinete ya está en los juzgados

  • La empresa del autobús del Zaragoza atacado en Tafalla entregó la pieza y presentó denuncia

Imagen de la noticia

La luna rota del autobús. ATV/AS

2
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La empresa Therpasa, propietaria del autobús del Real Zaragoza atacado por desconocidos en la autopista a la altura de Tafalla tras el encuentro en el que Osasuna ganó 3-0 en el Reyno de Navarra, presentó ayer denuncia en la comisaría de Policía de Distrito Centro de la capital maña, aportando la pieza metálica lanzada contra la luna. El cojinete fue examinado por la Policía Científica y remitido en una bolsa de plástico a los juzgados.

También se personó el conductor titular del autobús, Paco Peiró, que no resultó afectado por el impacto. Como se recordará, el chófer suplente, Pedro Matamala, se encontraba agachado en el momento de la agresión, y le cayeron todos los cristales encima, produciéndose un corte en la oreja. La fortuna quiso que no se produjera un accidente mucho más grave.

El chófer pide paz a la vuelta

Matamala fue ayer entrevistado en Onda Cero Zaragoza e insistió en la historia que contó en estas páginas el lunes "Si le da a la luna de Paco, no sé de qué estaríamos hablando, no quiero ni pensarlo", afirmaba el conductor, que recordó lo bien que les habían tratado en Pamplona en todo momento y lo tranquilo que había sido el viaje hasta que se produjo el lanzamiento del cojinete, una pieza metálica de 4 cm de diámetro y 400 gramos de peso.

"Antes esto era una fiesta del fútbol y no sé qué ha pasado, pero por estos cuatro ha cambiado todo", se lamentaba, y recordaba que a pesar de que Pamplona es el campo "más hostil" para el Zaragoza, nunca habían recibido un ataque similar.

En un alarde de buenas intenciones, Matamala hizo una petición para la afición zaragocista: "Pediría que en el partido de vuelta no hagamos lo mismo y salgamos en la prensa por esto. Osasuna se portó de maravilla, se preocupó en todo momento, y Javier, el chófer, siempre tiene un comportamiento excepcional con nosotros".

Petición policial a Osasuna

Fuentes policiales aseguraron ayer a este periódico que existe la intención de reunirse próximamente con Osasuna para hacer ver al club que tienen que comprometerse más para erradicar a los violentos del estadio.

"Tienen que tomar medidas y no andar con tibieza. Desgraciadamente, se estigmatiza a una afición por estos radicales y se generan malos ambientes. Osasuna colabora, pero se pueden hacer más cosas. Hay que concienciar a los aficionados para que colaboren", avisaban.

120 agentes en el Reyno

Asimismo, informaron de que 120 agentes (42 de ellos incorporados desde Zaragoza) velaron por la seguridad del partido a pesar de que no estaba señalado como encuentro de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Esta decisión se tomó al no tener información de que los Ligallo fueran a desplazarse a Pamplona. La Policía cree que organizó un viaje a última hora un grupo procedente de Tarazona, pero la información llegó el sábado, cuando la decisión de Antiviolencia ya estaba tomada. Se cree que es una escisión de los Ligallo tras haber tenido problemas entre ellos en las fiestas del Pilar, explicaban estas fuentes.

"Un auténtico proyectil"

La Policía informó también de que el reposacabezas donde quedó alojado el cojinete "tiene un boquete considerable". "Cualquier técnico considera ese objeto un auténtico proyectil. No es una piedrecita ni una botella. Y a la velocidad de 100 km/hora", se lamentaban.

Se recordó también que no es un incidente aislado, y que todavía se conserva la tuerca de medio kilo que se lanzó a la altura de San Jorge al autobús de aficionados del Sporting hace dos años.

Este antecedente, que se produjo en el paso elevado del barrio pamplonés al detectar la llegada del autocar, invita a pensar que el lanzamiento de Tafalla se produjo de una forma similar, con el brazo, y que el autor derribó la valla de la autopista para lanzarlo. Según la Policía, no había pólvora ni otras sustancias.



  • doneloys
    (26/10/11 16:34)
    #2

    En ningún equipo de fútbol cabe esta gentuza, ni en el Zaragoza ni en Osasuna, antes el fútbol era una fiesta, desplazándote a otras ciudades con las bufandas, camisetas, etc..., ahora ya casi no se puede, es una actividad de alto riesgo, te juegas la vida, y todo por culpa de cuatro "mataos".

    Responder

  • Sagrario
    (26/10/11 10:13)
    #1

    Que pena, con lo contetos que salimos del campo despues de haber ganado al Zaragoza, con estos comportamientos no podemos salir de Pamplona a ningún campo. Espero que cojan a los culpables, hagan pagar sus culpas y no les dejen entrar a ningún campo de futbol, señor presidente ponga orden en graderio sur.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra