Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Barça da marcha atrás

  • El césped del Camp Nou se cambiará finalmente tras el partido contra los rojillos, el próximo miércoles a las 22.00

Imagen de la noticia

Una panorámica del Camp Nou, que albergará el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Osasuna. DN

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

A mediodía de ayer sonó el teléfono en la zona noble del Reyno de Navarra. El Barcelona se puso en contacto con los rectores de Osasuna para comunicar su marcha atrás de su propuesta de alterar el orden de la eliminatoria de Copa. Todo queda como estaba, por lo que se da carpetazo a un asunto que saltó el día de Nochebuena y estaba dividiendo a la opinión pública rojilla. La ida será en el Camp Nou el 4 de enero a las 22.00, y la vuelta en el Reyno el jueves 12 a la misma hora.

Osasuna ha quedado eximido de tomar parte en un asunto complicado por la conveniencia de jugar el primer partido en casa o rendirse otra vez a los caprichos del equipo grande, como algunos han interpretado teniendo en cuenta lo sucedido en la anterior visita culé. El club no se pronunciará puesto que el Barcelona ha desistido en su intención de retrasar el partido de vuelta al 12 de enero para modificar el césped de su terreno de juego.

Osasuna se mantenía a expensas de lo dictara la Federación Española de Fútbol, que al igual que la entidad rojilla recibió la propuesta culé una vez efectuado el sorteo de emparejamientos. Según las fuentes consultadas, lo cierto es que la Federación no le iba a permitir la alteración de los dos partidos.

El Reglamento lo prohibía

Su negativa estaba fundamentada en la Circular número 29 de la presente temporada en la que se expresa que "el orden de campos es el mismo de la extracción de las bolas, salvo que se trate de dos clubs de distinta categoría, en cuyo caso el partido de ida se disputará en las instalaciones del que esté adscrito a la inferior". Asimismo, el Reglamento de la temporada 2011-2012 (página 36) expresa con las mismas palabras la imposibilidad de modificar el escenario. Además, existe el precedente del Barcelona-Betis de la pasada temporada. Con los dos clubes de acuerdo, la RFEF negó la posibilidad de variar el orden que reclamaban los sevillanos.

Ayer cobró fuerza la teoría de que el Barcelona tomó la opción de hacer pública su marcha atrás al recibir la negativa federativa. El club catalán telefoneó a Osasuna para comunicar la retirada de su propuesta y posteriormente expuso a través de su página web que pospondrá el cambio de césped porque el nuevo material le tiene que llegar de Alemania.

El encuentro contra Osasuna del día 4 será el último que se jugará con el actual césped del Camp Nou. El Barcelona estrenará la nueva hierba contra el Betis, en el partido que está programado para el 15 de enero y correspondiente a la decimonovena jornada de Liga.

El club que preside Sandro Rosell explicó que se ha "retirado la petición que se hizo a la Real Federación Española de Fútbol y a Osasuna de cambiar el orden de los partidos para poder jugar la ida en el Reyno". Explicó que se ha decantado por trasladar la fecha de la implantación de la hierba después de que así lo hayan recomendado los técnicos en la materia, para poder contar con un césped procedente de Alemania con unas características de mayor resistencia a las bajas temperaturas.

Pitará Fernández Borbalán

No obstante, el Barcelona se plantea que en primavera, si fuera preciso, volverá a cambiar el césped, de la procedencia habitual de los últimos años (Burdeos). "El Barcelona no escatimará esfuerzos ni recursos para que el primer equipo tenga el mejor campo posible y en las mejores condiciones", termina la nota, toda vez que los jugadores del Barça se quejaran del césped tras el último partido copero contra el Hospitalet.

El colegiado que pitará la ida en el Camp Nou será el almeriense David Fernández Borbalán, que en recientes fechas pitó el clásico contra el Madrid. Esta campaña también ha dirigido el Osasuna-Sporting, 2-1.

El precio de las entradas para la vuelta dependerá de la ida

Osasuna tiene contemplado aguardar al desenlace del primer partido de Copa en Barcelona para establecer los precios para el encuentro de vuelta en Pamplona. De momento no se ha tomado una decisión para determinar si los socios tendrán que pasar por taquilla y cuál será el precio de las localidades para el público en general. Es evidente que la expectación podrá variar en función del marcador del Camp Nou y de si la eliminatoria llegará viva al Reyno, el principal objetivo que persiguen los hombres de Mendilibar.

El club navarro tiene en cuenta además que solamente un mes después, el 12 de febrero, el Barcelona volverá a visitar Pamplona en partido de Liga y en este caso ya está determinado que los socios deberán pasar por taquilla, ya que como es habitual el encuentro tiene la etiqueta de "ayuda al club". Por la cercanía de ambos encuentros, por tanto, Osasuna no persigue que los bolsillos se resientan en este marco de crisis financiera.

En Barcelona, desde 9 euros

El Fútbol Club Barcelona ya publicita en su página web los precios de las localidades para el encuentro de ida, el próximo miércoles 4 de enero a las 22.00. Oscilan entre los 9 y los 55 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra