Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORNEO INTERESCOLAR

El apoyo que llega cada día

  • El cuadro de cuartos de final se completó ayer y dejó a Mendigoiti como máximo goleador hasta el momento

Imagen de la noticia

Un momento del partido entre Bernart Etxepare y Ermitaberri, ayer en Tajonar. Las muestras de ánimo no han decaído ningún día. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Miradas de expectación ante una jugada rival. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Imagen de la eliminatoria entre Sanduzelai y San Ignacio. J.A.GOÑI

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
Etiquetas
  • JAVIER VELILLA / GUILLERMO ZARAUZA PAMPLONA

Uno de los muchos motivos que hacen especial al Interescolar es el apoyo de la afición, que llena las bandas de Tajonar en cada partido. La mañana de ayer no fue una excepción y de nuevo se volvieron a escuchar vítores por los goles y a observar rostros de expectación cada vez que atacaba el rival.

Rosa Endériz Arroqui ha acompañado a su hijo Mikel durante casi todo el torneo, formando, junto a los familiares de los compañeros de Mikel, un segundo equipo en la banda. Su hijo, Mikel Navallas Endériz, juega en el equipo del colegio San Ignacio, que ayer cayó ante el Sanduzelai por un gol de diferencia. A pesar de la derrota, Rosa considera que ha sido una muy buena experiencia para su hijo: "Le ha hecho ilusión participar en el torneo", afirma.

Le acompañan también las madres de Julián Repáraz Goñi y Santi Yániz Pérez, compañeros de equipo de Mikel. "El torneo está muy bien para que los niños tengan ocupadas las vacaciones", afirman. La madre de Repáraz cuenta que su hijo, además del Interescolar, está apuntado a un torneo de pala durante las vacaciones.

Yániz, por su parte, estaba apuntado a un torneo de pelota. "Le había apuntado a unos talleres, pero se ha quedado sin tiempo para nada más", dice la madre de Yániz.

Javier Larraya Galarza ha participado en el equipo de Maristas, que ayer perdió 1 a 0 frente a Sagrado Corazón. Javier ha contado con el apoyo de su madre, Marimar Galarza. Galarza destaca la buena organización del torneo y la ilusión de los chavales. "A ellos les gusta mucho jugar en el colegio y con sus compañeros de clase", cuenta.

En el equipo rival de Javier Larraya juega Andrés Marco Otamendi. Martín Otamendi, su padre, vivió el partido en la grada. "Es el segundo Interescolar en el que participa mi hijo", dice. Martín Otamendi no recuerda otra ocasión en la que el equipo en el que juega su equipo haya llegado tan lejos. "Creo que es la primera vez que llegamos a cuartos en el Interescolar, y eso se nota mucho en la ilusión de los chavales".

El hijo de Martín juega, además de en el Interescolar, en el equipo de fútbol 7 de Sagrado Corazón: "Muchos de sus compañeros juegan ahí también, así que los padres del equipo ya nos conocemos bastante", dice Martín.

El Interescolar está sirviendo para crear mayor espíritu de equipo, si cabe. Pero sin el apoyo de las familias las bandas no tendrían el mismo tono. El buen juego del campo se ve reflejado en la buena sintonía de la banda.

Mendigoiti presume de pegada

La XXX edición del Interescolar de Tajonar sigue avanzando. Tras el parón de Nochevieja y Año Nuevo. La mayoría de los cruces se han decidido por un margen muy escaso. Cardenal Ilundáin, Amaiur, Catalina de Foix, Sanduzelai y Sagrado Corazón se clasificaron tras vencer sus partidos por la mínima, lo que indica la gran igualdad del torneo.

El duelo de Amaiur y San Cernin fue uno de los más interesantes de la mañana. Los de San Cernin consiguieron el liderato en un grupo en el que estaba el colegio Eulza, vigente campeón del torneo, pero a pesar de su gran fase de grupos no pudieron pasar de octavos. La ikastola Amaiur supo aprovechar bien sus ocasiones. Martín Ganuza, pichici del torneo, volvió a marcar ayer, y ya suma 17 goles en el torneo, una cifra asombrosa.

Las goleadas de la jornada las consiguieron Mendigoiti y el colegio Escolapios-Calasanz. Mendigoiti demostró por qué fue el máximo goleador de la fase de grupos y venció al Ezkaba por 7 a 1, haciendo gala de una gran capacidad goleadora. Hoy se disputan los cuartos, que coincidirán con el entrenamiento de Osasuna en Tajonar.

EN TAJONAR

Eliminatorias ajustadas

Los resultados abultados no fueron tan frecuentes ayer. Varios partidos de octavos se decidieron por la mínima. Sanduzelai, Virgen Blanca, Sagrado Corazón y Cardenal Ilundáin vencieron de esta manera. DN

Llega el sol de nuevo

Para hoy se espera que el cielo esté despejado y se incrementarán levemente las temperaturas. DN

LA CIFRA

2 Campeones del torneo estarán en cuartos, Mendigoiti y Calasanz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra